×
×
Red Internacional

Ya son 11 los fallecidos por covid-19 dentro de la comunidad educativa. La docencia, comenzó la semana con mucha bronca por el fallecimiento de Daniel Bravo, de 53 años, quien se desempeñaba como auxiliar de la escuela N° 13 DE N° 21, Doctor Alfredo Lanari, de la CABA del barrio de Villa Lugano.

Lunes 10 de mayo | 21:04
Foto: Télam

El lunes 10 de mayo, la comunidad educativa recibe otro golpe al enterarse del fallecimiento de Daniel Bravo, de 53 años, quien se desempeñaba como auxiliar en la escuela N° 13 del DE N° 21, Doctor Alfredo Lanari del barrio de Villa Lugano de la Ciudad de Buenos Aires. Ya suman 11 los trabajadores de la educación que murieron a 90 días de las clases presenciales en la CABA.

En los últimos días, fallecieron 5 trabajadores de la educación de la CABA. La comunidad educativa lamenta tener que seguir contando estas muertes evitables que tienen responsables concretos. Por un lado, el Gobierno Nacional con un DNU vacío, sin ningún tipo de contención económica, ni conectividad y computadoras para las y los chicos y docentes para poder avanzar con las tareas de educación.

Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad junto a la Corte que falla por una presencialidad totalmente electoralista a favor de Larreta. Lo hacen a través de un zoom, pero afirmando que la presencialidad en las escuelas no es un elemento de suba de contagios, a lo que los docentes contestan: “¿Por qué no vienen ellos a trabajar en las escuelas de forma presencial?”.

El sábado 8 de mayo falleció el profesor Emilio Gutiérrez por covid-19, del Instituto Superior N° 2 Federico Dickens. Entre el jueves 6 y el viernes 7 de mayo fallecieron por covid-19, Silvina Flores, de 53 años, vice directora de la escuela N° 24, Sergio Nieto, auxiliar de la Escuela Técnica N° 14, Ramón Juárez, portero del colegio Galileo Galilei y la lista sigue, todas muertes evitables.

La comunidad educativa exige la suspensión de la presencialidad, conectividad y dispositivos para seguir educando, vacunación masiva para toda la población.

Ya van tres semanas de paro y desde Ademys, las y los docentes manifiestan, “tenemos que ser contundentes en esta denuncia sobre las responsabilidades políticas. Hacia la docencia que se organiza en el sindicato y los trabajadores de las escuelas que están haciendo una experiencia con el Gobierno Nacional. En cualquier instancia en la que participemos, incluso en las impulsadas en común con UTE, tenemos que ser claros, tanto en nuestro discurso, como en las consignas que levantamos. No es capricho, de no hacerlo estamos alimentando parte de la campaña electoral del kirchnerismo en la Ciudad, algo que la UTE no gasta tiempo en ocultar”.

Te puede interesar: Continúa el paro de la docencia porteña y el debate sobre cómo reagrupar fuerzas para ganar

Compartimos convocatoria de la escuela Doctor Alfredo Lanari del barrio de Lugano, para el miércoles 12 de mayo a las 12 horas en Avenida Cruz y Piedrabuena:

Lamentamos informar el fallecimiento por covid del auxiliar de la Escuela 13 DE 21, Daniel Bravo.
La cantidad de...

Publicado por Ademys en Lunes, 10 de mayo de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias