Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Otro tarifazo: quieren que el boleto del subte llegue a $ 16,50

Este mediodía habrá una nueva audiencia pública no vinculante donde Sbase presentará el nuevo cuadro tarifario. En este año ya s ehizo un aumento de un 66 % cuando en agosto pasó de $ 7,50 a los $ 12,50 actuales.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Lunes 22 de octubre de 2018 | 11:23

"Subterráneos de Buenos Aires informa que avanzará con la propuesta para actualizar la tarifa usuario, que incrementará a partir de noviembre el precio del pasaje de subte de 1 peso por mes hasta llegar a los 16,50 pesos y el del Premetro, 0,50 por mes hasta llegar a los 6 pesos", dice un comunicado de la empresa.

La propuesta de Sbase, el pase del Premetro sin combinación aumentará también 50 centavos por mes hasta alcanzar los 6 pesos. La audiencia, a la que asistirán representantes de la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro, organizaciones de consumidores y legisladores, no es vinculante.

Según el diputado del PTS en el Frente de Izquierda, Patricio del Corro, dijo que "el Gobienro esta proponiendo una nueva audiencia pública para avanzar a un tarifazo que se suma al del 67 % que ya se dio este año queriendo elevar el boleto a un 32% más. las audiencias públicas son una truchada porque no son vinculantes y por ende el Gobierno no toma nada de lo que allí se discute".

Te puede interesar: Elecciones AGTSyP: "Queremos retomar las mejores tradiciones de los trabajadores del subte"

Agregó que "con Myriam Bregman y Claudio Dellecarbonara presentamos un amparo y frenamos el aumento del subte gran parte del año. En ese amparo demostramos que los negociados de la empresa Metrovías con el Gobierno de la Ciudad, existen 400 millones de pesos que la empres aduce que tiene que recuperar en desgaste de material rodante cuando los trenes los compra el Estado. Este se ve con los trenes que compraron en la línea B que tenían material cancerígeno. Rechazamos este aumento sin ningún tipo de justificación, lo que están buscando es hacer un ajuste a costa de los usuario".

Claudio Dellecarbonara, actual miembro del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP y candidato a Secretario general por la lista Multicolor insistió además con que “se tiene que acabar esta concesión, los trabajadores y los usuarios sabemos que la calidad del servicio deja mucho que desear y nosotros lo sufrimos en carne propia: en los últimos años, seis compañeros perdieron la vida por las malas condiciones de trabajo. El subte debe ser un servicio estatal gestionado por los trabajadores y los usuarios. Ya vimos que las concesiones privadas solo sirvieron para llenar los bolsillos de las empresas”.

El tarifazo son rechazados incluso por cientos de personalidades de derechos humanos, sindicales, políticas y sociales que exigieron la suspensión del mismo.







Temas relacionados

#TodosContraElTarifazo   /    Tarifazo   /    Claudio Dellecarbonara   /    Patricio del Corro   /    Subte   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO