×
×
Red Internacional

Congreso. Otro paso del ajuste: el Senado tratará el Presupuesto 2023 en dos semanas

Este jueves hubo dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta. La norma, aprobada hace una semana en Diputados, está construida en base al acuerdo del FMI.

Jueves 3 de noviembre | 18:35

El Presupuesto 2023 llegará al Senado dentro de dos semanas. Este jueves hubo dictamen en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta. El aval para avanzar vino de la mano del bloque del Frente de Todos y Alberto Wereltilneck, senador del frente Juntos Somos Río Negro.

La norma ya tiene media sanción. Se logró en la Cámara de Diputados, la semana pasada, en la madrugada del miércoles. Durante la maratónica sesión -que se extendió por cerca de 20 horas- solo el Frente de Izquierda Unidad denunció el carácter de ajuste que tiene la norma.

Este jueves, en la Cámara alta, la oposición de derecha anunció que no acompañará el proyecto. Esa actitud no fue la que tuvo un sector considerable de Juntos por el Cambio durante el tratamiento en Diputados. En la sesión mencionada, el radicalismo y otros sectores apoyaron el proyecto.

Te puede interesar: Presupuesto 2023: con los votos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio dividido se aprobó en Diputados

En esa sesión, para la aprobación también resultó fundamental el voto a favor de la casi totalidad del Frente de Todos. El kirchnerismo, a pesar de las críticas tibias a aspectos del programa económico, terminó avalando un proyecto que solo implica más ajuste sobre las grandes mayorías populares.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Otro-paso-del-ajuste-el-Senado-tratara-el-Presupuesto-2023-en-dos-semanas