×
Red Internacional
La Izquierda Diario

AMIGOS SON LOS AMIGOS.Otro gran negocio para los bancos: volverán a cobrar comisiones en los cajeros

Mientras el Gobierno recortó la precaria ayuda social del año pasado, como el IFE, a los bancos, que ganaron 450 millones de pesos por día durante el 2020, se les da más beneficios.

Martes 23 de marzo | 10:26

El banco central anunció que a partir del 1 de abril dejará de estar vigente la medida impuesta durante la pandemia, que impedía que los bancos cobraran comisión por retirar efectivo de los cajeros automáticos independientemente del banco o red (Banelco o Link) del sistema financiero.

Este sistema de excepción entró en vigor en marzo de 2020 y durante un año los usuarios del banco no tuvieron que pagar nada para realizar depósitos, retiros - hasta USD 15.000 por día - o consultas de cualquier tipo en los cajeros automáticos sin ninguna restricción o distinción entre clientes y no clientes, salvo excepciones.

Ese sistema expirará a fines de este mes y volverá al mismo sistema que estaba en su lugar antes de la llegada de covid-19 la próxima semana. Por este motivo, se debe dar una advertencia: los bancos vuelven a cobrar comisión por retiros de sucursales de otras empresas u otra red de cajeros automáticos.

Esta medida se enmarca dentro del rumbo más general del Gobierno, que está tirando para atrás las pocas ayudas a los trabajadores que dió durante el año pasado como el IFE.

Ahora también por oficio del Banco Central, se le da más beneficios al sector financiero. Recordemos que los bancos fueron de los sectores que más crecieron durante la pandemia, mientras miles eran despedidos, se les recortaba el sueldo o directamente fueron obligados a sobrevivir con tres IFE en un año.

Mientras millones padecían el ajuste de los empresarios para sostener sus ganancias en plena pandemia, los bancos ganaron 450 millones de pesos por día durante el 2020. Es a ellos que ahora los benefician, mientras las pocas ayudas gubernamentales fueron eliminadas de del presupuesto para este año.

Podés leer: En 2020 la banca privada ganó $ 450 millones por día




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias