Economía

INFLACIÓN

Cigarrillos cada vez más caros: aumentan un 7 %

Será de un 7% y se aplicará a las marcas que fabrica la tabacalera British American Tobacco (BAT), como Lucky Strike.

Lunes 23 de noviembre de 2020 | 21:40

Se trata del mismo aumento que aplicó Massalin Particulares el pasado 16 de noviembre. Esta vez le toca a las marcas Lucky Strike (cuya versión Box pasará a costar $163) y Rothmans en sus diferentes versiones.

Massalin Particulares ya había anunciado un similar incremento en los precios de las marcas Philip Morris (el Box vale ahora $157), Marlboro, Chesterfield y L&M.

Como es de rigor para justificar aumentos, la empresa BAT (British American Tobacco) mencionó “la dinámica económica, el incremento trimestral previsto de los impuestos internos y la suba de costos”.

En la aceleración inflacionaria no hay producto que se salve, mientras los salarios quedan reducidos a miserias, a los jubilados el gobierno les aumenta un paupérrimo 5% y niegan el IFE a los sectores más empobrecidos.

Particularmente los cigarrillos y productos tabacaleros tuvieron un incremento interanual superior a la inflación: mientras esta última, según el informe del IPC de octubre fue del 35.7%, estos productos aumentaron un 43%, sin contar este aumento recién anunciado.







Temas relacionados

Aumentos   /    Inflación   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO