×
×
Red Internacional

Genera más inflación. Otro golpe al bolsillo: YPF aumenta los combustibles a partir de hoy

La compañía dispuso a partir de este jueves un aumento en el precio de sus combustibles del 6% en promedio en todo el país para sus naftas y diesel, según informó la empresa.

Escuchá esta nota
Jueves 3 de noviembre | 08:44

En el marco de una inflación que ya superó el 70 % en los primeros diez meses del año, y lejos está de ser controlada, la compañía petrolera informó un nuevo incremento en sus combustibles, rubro que influye sobre el conjunto de la economía, ya que afecta los costos de logística, entre otros.

En concreto, los precios subieron entre el 6 % y el 8 % desde 0 hora de este jueves. La recomposición fue iniciada por YPF, la principal petrolera del país con participación mayoritaria del Estado, y luego será seguida por otras compañías.

Te puede interesar: Vaca Muerta. Full extractivismo: Cristina Kirchner se reunió con directivos de Chevron

La suba en las naftas es del 5 %, mientras que en gasoil llega al 7 % en el promedio nacional.

En un escueto comunicado, la compañía petrolera indicó que "luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional".

Este nuevo golpe al bolsillo se suma a otros que vienen en el mes de noviembre. Tarifas de agua, luz y gas (porque llegan con las facturas de este mes los aumentos correspondientes a las quitas de subsidios), colegios privados, alquileres y taxis son algunos de los incrementos a partir del pasado martes.

Mientras tanto, las cúpulas de los sindicatos siguen mirando para otro lado. El ejemplo de cómo enfrentar esta situación lo están dando por estas horas las y los trabajadores de la salud, así como antes lo dieron los trabajadores del neumático que mostraron que sí se puede. Con lucha, organización, paros, marchas y piquetes, lograron un gran triunfo en la recomposición de su salario. Ese es el camino a seguir.

Te puede interesar: Inflación. ¿Cuáles son los aumentos que vienen con noviembre?


Temas

YPF    Inflación    Nafta    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias