Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Otro gatillo fácil de la Policía Metropolitana

Jueves 12 de noviembre de 2015 | Edición del día

En el barrio de La Boca cae baleado por la Policía Metropolitana Lucas Cabello, joven de 20 años vecino del barrio y conocido por todos en la cuadra de Martin Rodríguez al 500 donde vivía y donde también se encuentra un restaurante de alto nivel italiano donde cuidaba coches.

Como cuentan la madre de Lucas “A la tarde, mi hijo fue baleado por el agente Ayala de la Policía Metropolitana en la puerta de nuestra casa, cuando venía de comprar comida en la panadería de la esquina. No se trató de un enfrentamiento, ni de un tiroteo como dice la policía. Este policía lo interceptó cuando estaba por entrar a nuestra casa, sin motivos, y le disparó tres veces. El primero, fue para bajarlo a Lucas. Y los otros dos, para rematarlo cuando ya estaba tirado en el suelo, ensangrentado, a tres pasos de su hija de 2 años, que vio todo” .

El agente, lejos de ayudar a Lucas, solo guardó su arma y volvió a su lugar, donde estaba haciendo guardia. Otro gatillo fácil de la Policía Metropolitana La Metropolitana, desde 2010 mató al menos 28 personas e hirió a 111 como consecuencia de intervenciones violentas. Fuente: CELS Los vecinos los trasladan en auto particular hasta el Hospital Argerich donde se encuentra peleando por su vida, perdiendo un testículo y con una bala incrustada en la nuca que difícilmente puedan sacar sin dejar secuelas graves en la movilidad de piernas y brazos de Lucas. Vecinos, familiares y amigos se movilizaron estos días exigiendo Justicia y Basta de gatillo fácil de la metropolitana asesina y repudiando las declaraciones de María Eugenia Vidal que dijo que se trato de un caso de violencia de género.

La madre de Lucas lo desmiente” Esto fue un accionar ilegítimo de la fuerza de seguridad que responde al gobierno porteño. Nada justifica que un agente policial dispare a un chico por la espalda, y lo remate en el suelo. Pero ese es el accionar de la Metropolitana, que no entiende de diálogo: su idioma es la intolerancia y la represión. Desde hace un tiempo, en el barrio estamos descontentos con la violencia ejercida por los policías metropolitanos “







Temas relacionados

Lucas Cabello   /    Policia Metropolitana   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO