Géneros y Sexualidades

Córdoba

Otro femicidio causado por un agente de la Policía Federal

Miriam Beatriz Farías tenía 45 años y fue internada con graves quemaduras en el cuerpo, que le provocaron la muerte. Su agresor es un agente de la Policía Federal. Es el segundo femicidio en las ultimas 48 horas en la provincia, mientras se busca intensamente a Ivana Módica, desaparecida hace 7 días. Otra vez, las fuerzas policiales implicadas.

Viernes 19 de febrero | 00:11

Miriam Beatriz Farías tenía 45 años y falleció ayer por las graves quemaduras provocadas por su pareja, un agente de la policía federal de Córdoba. Mientras la provincia se mantiene en vilo por la búsqueda de Ivana Módica -siendo el principal sospechoso su pareja, piloto de las Fuerzas Aéreas-, la provincia cuenta el segundo femicidio en menos de dos días.

Mientras se preparaba la movilización para exigir justicia por Úrsula Bahillo y Cecilia Basaldúa, trascendía que el cuerpo de Emilse Stefanía Gajes había aparecido sin vida cerca del Hospital Misericordia.

Te puede interesar: Emilse Stefanía Gajes del Polo Obrero fue víctima de femicidio en Córdoba.

Miriam Farías fue ingresada al Instituto del Quemado el 14 de febrero, con quemaduras en el 40 % de su cuerpo. Según informa el Ministerio Público Fiscal de la provincia, detuvieron a su pareja, Jorge Suarez de 49 años, un Sub Oficial de la Policía Federal de Córdoba, a quien se lo imputa por "supuesto autor de las lesiones de Farías" pero en las próximas horas cambiarían la imputación porque las lesiones causaron la muerte de Miriam.

Te puede interesar: "Por Úrsula, por Ivana, por todas". Importante movilización en Córdoba

Miriam Beatriz Farías pasó a engrosar la luctuosa lista de mujeres asesinadas en Córdoba, víctimas de violencia de género contra la que ayer mismo la Asamblea Ni Una Menos Córdoba junto familiares de aquellas, convocó a movilizarse para exigir Justicia y señalar la responsabilidad estatal. Las fuerzas represivas del estado, en todos sus niveles, así como la propia Justicia y los gobiernos "son responsables", según indicaban los carteles y pancartas de las manifestantes.

Te puede interesar: Justicia por Ursula: Martínez es femicida, pero el Estado es responsable







Temas relacionados

Policía Federal   /    Córdoba   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO