×
×
Red Internacional

CORRUPCIÓN.Otro favor de la justicia a Macri: Se cierre la investigación contra Arribas

La Cámara de Casación rechazó la apelación de los fiscales al sobreseimiento de Gustavo Arribas, acusado de recibir coimas de la constructora Odebrecht.

Jueves 31 de agosto de 2017 | 10:30

La Cámara de Casación rechazó el pedido de los fiscales que apelaron la decisión del juez federal Canicoba Corral de sobreseer a Arribas en marzo pasado. Los fiscales tienen una instancia más de apelar a la Corte Suprema, pero de fracasar esta estrategia judicial, Arribas no sería vuelta a investigar por este caso, cerrándose la causa.

Te recomendamos: Sobreseyeron a Arribas por la causa Odebrecht

La causa contra Arribas se abrió a partir de la declaración de Henrique de Campos Meirelles, empresario y político brasilero, que confesó haber pagado coimas a Arribas para favorecer licitaciones para la gigante brasilera Odebrecht. Meirelles declaró haberle pagado 850.000 dólares al titular de la Agencia Federal de Investigación, pero el fiscal Canicoba Corral coincidió con el argumento de la defensa respecto a la "imprecisión" del delito atribuido a Arribas.

Leé también: Odebrecht, el mismo lodo que embarra a todos y todas

A partir de apelaciones fallidas, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) presentó un recurso extraordinario de apelación a la Corte Suprema, pero ayer la Cámara de Casación Penal se lo rechazó con motivos formales, aduciendo que el argumento de los fiscales sobre “gravedad institucional”, carece de “desarrollo suficiente” y determinaron que no hubo un “caso federal”.

La PIA tiene un último recurso que están evaluando. Se trataría de recurrir a la Corte Suprema en queja. De todas formas la Corte Suprema podría no hacer lugar y terminar por sobreseer definitivamente al jefe de inteligencia macrista. De ser así, Arribas no podría ser investigado otra vez por esta causa.

En la segunda etapa de la campaña electoral, la justicia vuelve a hacer un favor al ejecutivo sobreseyendo de un caso de corrupción a un funcionario macrista.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias