×
Red Internacional

Darío Martínez, quien trabajaba como administrativo en Región 7, falleció al contagiarse de covid-19. Familiares denuncian que había solicitado la licencia por ser parte de los grupos de riesgo, pero el Ministerio de Educación, se la negó.

Martes 20 de abril | 13:12

Con el fallecimiento de Darío Martínez, docente que se desempeñaba como administrativo en la Región 7 en la localidad de Abra Pampa, se contabilizan doce docentes fallecidos al contagiarse de covid-19 en Jujuy, una lamentable cifra, con cuál la provincia encabeza las cifras nacionales.

Como denunció la sobrina del docente fallecido, “él fue una persona en situación de riesgo, no lo dejaron trabajar desde su casa obligándolo a presentarse en su trabajo, le negaron la licencia”. “Hace semanas se venia desbordado, porque como no hay personal en región 1, le negaron la licencia, se contagió en el trabajo porque era una persona que iba de su casa a su lugar de trabajo y de su trabajo a su casa” agregó.

“Su salud se fue empeorando al pasar estos días y no pudo continuar, luchó hasta donde pudo” contó la familiar de Martínez.

Esta es otra muerte que se pudo haber evitado, tal como lo denunciaron los docentes de la agrupación “9 de Abril”. “Tenemos que organizarnos desde cada escuela para pararles la mano. ¡Cómo empieza a organizarse desde la Técnica 1 y la Comercial de San Pedro por condiciones seguras, testeos y vacunación ya! En cada escuela tenemos que organizar comisiones de seguridad e higiene junto a las familias. Las conducciones sindicales deben convocar ya al paro como impusieron los docentes de Capital Federal con un alto acatamiento de más del 90%. Y asambleas para discutir cómo seguir” plantearon en un comunicado.

Docente de riesgo muere por Covid luego de que le negaron la licencia

Otra muerte evitable más se da en la docencia...

Publicado por Agrupación Docente 9 de Abril - PTS FIT Jujuy en Martes, 20 de abril de 2021

Desde el Estado no se vienen garantizando las condiciones apropiadas y seguras en las escuelas y en el transporte público, y como demuestra este caso, tampoco se otorgan las licencias que tanto necesitan los trabajadores que pertenecen a los grupos de riesgo.

La capacidad para producir las vacunas necesarias para la población se encuentra en el país, pero se pone por encima las ganancias de grandes laboratorios, como el de Hugo Sigman. Millones de activos para la vacuna se producen, pero se destinan a venderlas en el exterior. Por eso hay que declarar la utilidad pública los laboratorios, para producir masivamente vacunas para enfrentar la segunda ola, es necesario cambiar las prioridades y poner la salud primero.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias