×
×
Red Internacional

Privilegios y desigualdad.Otro dietazo en la legislatura de Mendoza: cobrarán de bolsillo 230.000 pesos

A fin de año llegará a 250.000 y cada vez más lejos de los sueldos de las familias trabajadoras, quienes hacen funcionar a la provincia todos los días. “Que se terminen estos privilegios políticos que son tan indignantes” denunció Lautaro Jimenez candidato a Senador Nacional por el FIT-U

Viernes 30 de julio | 22:54
Lautaro canal 7 Dietazo - YouTube

Corresponde a un aumento del 12% percibido por las paritarias estatales para las y los diputados y senadores de Mendoza. En noviembre se incrementará un 10% más y llegará a 250.000 pesos. El aumento fue de 30.000 pesos, ya que con el incremento anterior de enero de 2021 llegaron a 200.000 donde tuvo una gran repercusión la denuncia de Lautaro Jimenez para que estos se bajaran el sueldo y cobraran como un docente con 30 años de antigüedad.

Jimenez, actual senador provincial y candidato a senador al congreso nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad para las próximas elecciones, denunció este nuevo dietazo en Noticiero 7. “Es una desigualdad enorme e indignante hay un doble discurso y se sostienen privilegios de dietas que son insostenibles frente a una situación de empobrecimiento y ajuste sobre las y los trabajadores” deslizó.

Te puede interesar: Acción mundial contra el fracking: masiva movilización contra el pacto de Suárez y Fernández Sagasti

Y siguió “este aumento viene del decreto que impuso el Gobernador Rodolfo Suarez y cuando se debatió en la Cámara de Senadores argumentanban que ´estaba bien quedarse fuera del bono extra de 50.000 pesos pero que estos aumentos tenían que entrar´, siendo que enero hubo otro aumento enorme donde las dietas llegaron a 200.000 pesos”.

Además explicó “que estos porcentajes que para un trabajador que está en la administración pública es bajísimo y puede representar 700 u 800 pesos de aumento, para dietas que son tan grandes implican sumas tan altas como estas”.

Te puede interesar: En unidad trabajadores estatales se movilizan nuevamente por el salario

Para finalizar declaró que “por eso estamos exigiendo que se trate nuestro proyecto para que los sueldos de los funcionarios políticos se equiparen al sueldo de una maestra al sueldo de un profesional de la salud, a un escalafón que tenga que ver con la realidad que está atravesando el pueblo de Mendoza y que se terminen estos privilegios políticos que son tan indignantes” concluyó Lautaro Jimenez.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias