×
×
Red Internacional

La policía, comandada por el usurpador terrateniente Javier Critto y la Jueza de Paz de Choromoro, intentó desalojar a un comunero gravemente enfermo y destruyó su vivienda.

Juan Lobo@CanisLupus1917

Miércoles 25 de agosto | 17:25

Nuevamente vemos el accionar brutal de las fuerzas policiales -amparadas por el Poder Judicial y Político- cometiendo atropellos graves contra las comunidades originarias. En el día de la fecha se hicieron presentes en el territorio Diaguita de la Comunidad Pueblo Tolombón, en el Valle de Choromoro, Trancas.

En flagrante violación a leyes que prohiben el desalojo de las Comunidades de sus territorios, nuevamente la Justicia y el Gobierno amparan los ataques y desalojos de sus tierras ancestrales al servicio de terratenientes, en este caso la familia Critto. El usurpador terrateniente Javier Critto, secundado por el martillero Juan Ramón Moyano y la Jueza de Paz de Choromoro, Leticia Carolina Mamaní, convalidaron y dirigieron el ataque. Es reconocida en la zona la connivencia de las autoridades con los Critto, que continuamente hostigan y amenazan a los comuneros de la zona.

El comunero damnificado, a quién personal policial le destrozó su vivienda, es un hombre mayor en un estado delicado de salud, con su corazón funcionando en un 15%, como le recriminaron familiares y comuneros a las autoridades a quienes hacen responsables de su vida. Román Ríos sufrió una descompensación y temen por su estado ya que en la zona ni siquiera cuentan con un médico que pueda atenderle. En su comunicado piden máxima difusión y responsabilizan a los estados nacional y provincial "por todos los atropellos que vive el Pueblo Nación Diaguita".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias