Sociedad

Educación en Córdoba

Otro colegio de Córdoba suspende las clases por condiciones edilicias inadecuadas

En el día de la fecha, el IPET 383 de Barrio Matienzo decidió suspender el inicio de actividades presenciales y la no concurrencia de estudiantes por las terribles condiciones edilicias y sanitarias en las que se encuentra el establecimiento.

Martes 23 de febrero | 07:46

El delegado escolar, junto al directivo y secretario docente, realizaron un relevamiento pormenorizado del estado del edificio. Denuncian, entre otras cosas, que no se ha realizado la limpieza del tanque de agua, impidiendo así contar con agua segura como indica el protocolo; tampoco se realizó la desinfección del establecimiento, donde encontraron alacranes e invasión de palomas, lo que produjo el anegamiento de las canaletas de agua por los excrementos. Los presentes detallaron en acta la situación en la que se encuentran las aulas, baños y diferentes espacios comunes, que no cuentan ni siquiera con ventilación adecuada para un dictado de clases seguro. También confirman que el kit sanitario que debía proveer el Gobierno de la provincia, nunca llegó.

Esto deja al descubierto no sólo que las escuelas no fueron acondicionadas para el regreso a las aulas, sino que durante el año pasado no se realizaron ni las más mínimas tareas de mantenimiento.

Lejos está de ser una situación aislada, son muchísimos docentes que vienen denunciando la situación edilicia y falta de insumos para una vuelta a la presencialidad. Cada a día son más las escuelas que no abren o deciden cerrar por el incumplimiento del gobierno en garantizar las condiciones necesarias para el cumplimiento del protocolo.

Te puede interesar: En Córdoba la docencia se organiza contra la desidia del Gobierno

En muchas escuelas se han realizado asambleas y la docencia se empieza a organizar. Un ejemplo son las docentes del IPEM 8 que impulsaron una comisión de seguridad e higiene, convocando a estudiantes y familias a ser parte, para que sea la comunidad educativa la que controle y exija al gobierno que garantice las condiciones para que estudiantes, familias, auxiliares y docentes no estén expuestos a los contagios.

Mientras tanto la UEPC sigue sin llamar a asambleas, aislando a cada escuela. Es urgente que convoque a organizar una lucha provincial en defensa de la Educación.







Temas relacionados

Córdoba   /    Córdoba   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO