Sociedad

ATAQUE DE ODIO

Otro ataque homofóbico es perpetrado en Viña del Mar

Según relató la persona agredida, habría sido atacado verbalmente al llegar a negocio cercano a su casa, encontrándose con una mujer que estaba en compañía de su hijo y polola.

Miércoles 18 de septiembre | 07:41

Este pasado sábado 14 de septiembre,un joven de Miraflores Viña del Mar, fue víctima de uno más de los ataques con carácter de odio, específicamente por ser homosexual
.
Según relató la víctima, se dirigía a comprar a un negocio cercano a su casa. Al llegar al negocio fue atacado verbalmente por una mujer que estaba en compañía de su hijo y polola. Luego de que el joven los increpara para que terminaran de insultarlo, el hijo de la mujer se abalanzó sobre él.

El hijo de esta mujer comienza a brindarle golpes de puño mientras que la mujer lo
golpeaba con botellas.

Todos estos hechos fueron tomados como antecedentes y derivados a la Fiscalía luego de que la policía tomara las declaraciones del caso.

Durante este lunes, la agrupación Acción Gay y el afectado tuvieron una reunión con unabogado, quien está reuniendo antecedentes para ver los pasos a seguir.

Esto es parte de violencia estructural, donde los principales culpables de este tipo de ataques son la derecha y personajes tan reaccionarios como José Antonio Kast, que con sus discursos de odio no hacen más que promover la herencia heteronormada de este sistema, y ademas, promover ataques con estas características que no son aislados.

Es necesario generar un movimiento de las diversidades y disidencias sexuales de ruptura con el capitalismo y el patriarcado que nos lleva a la miseria, no solo sufriendo ataques de odio, sino que también empujándonos a los trabajos más precarios y que, a les trans, les genera una expectativa de vida de solo 35 años.






Temas relacionados

Crímenes de odio   /   Derecha chilena   /   LGTBI   /   Derecha   /   Homofobia   /   Violencia   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO