Sociedad

Otro ataque a la cultura en San Fernando

Este fin de semana, policía local junto a inspectores del municipio irrumpieron en un evento realizado en un local del Partido Obrero. Otro ataque hacia la cultura independiente por parte del intendente massista Luis Andreotti.

Miércoles 13 de julio de 2016 | 14:14

Este fin de semana, en San Fernando, mientras se realizaba un festival por la implementación del boleto educativo gratuito, inspectores del municipio junto a la policía local irrumpieron, sin ninguna orden ni permiso, en un local del Partido Obrero, con el argumento de que se estaba “comercializando” y que no tenían permiso para realizar el festival. En un comunicado en su página de Facebook, denuncian también haber sufrido discriminación, tildando a los participantes de “alcohólicos, drogadictos y delincuentes”.

Estos hechos (contravenciones, clausuras, requisitos burocráticos para habilitaciones) vienen sucediendo en muchos lugares donde se promueve la cultura independiente como El Club De Artesanos, BardeArte, Alas Salas de Ensayo, el Centro Cultural Villa Del Carmen y Casa Joven del Club Crisol. También el acoso permanente del personal policial local es sufrido por grupos de jóvenes que se juntan en las plazas a rapear y grupos de percusión, como “Candombe del Cementerio” que en Virreyes les quieren cercar el lugar en donde desempeñan su arte. Los jóvenes en San Fernando no tienen acceso a la cultura y al ocio sin ser perseguidos por la policía del municipio (los de los “autitos verdes”), más aún en los barrios más humildes.

El municipio nos tiene acostumbrados a monopolizar el acceso a la cultura porque tiene como prioridad el lucro y su propaganda, y por eso tiene una política sistemática para que no existan espacios independientes y ataca a la cultura en San Fernando como lo ocurrido este fin de semana.

La cultura debe surgir en cualquier ámbito independiente y sin censuras, así pensamos desde la casa de la cultura y la política que estamos impulsando en San Fernando, un espacio de encuentro entre jóvenes, mujeres y trabajadores, con nuevos colaboradores y corresponsales para LaIzquierdaDiario donde poder denunciar hechos como éste que nos suceden a diario.







Temas relacionados

San Fernando   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO