×
×
Red Internacional

Desde agosto. Otro ajuste al bolsillo: aumenta 40 % el transporte público en el AMBA

El gobierno nacional oficializó el nuevo cuadro tarifario a través del Boletín Oficial en la mañana de este jueves.

Jueves 21 de julio | 08:32

El día empezó con malas noticias para los bolsillos. En el marco de la inflación más alta de los últimos 30 años y del paquete de medidas de ajuste que viene anunciando la nueva ministra Silvina Batakis, se oficializó este jueves, a través del ministerio de Transporte, que el transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sufrirá un aumento del 40 % desde agosto.

En cuanto a los colectivos, el boleto mínimo pasará de $ 18 a $2 5,20, mientras que el de $ 20 (el más utilizado) pasará a $ 28. El que cubre de 6 a 12 kilómetros se incrementará de $ 21 a $ 29,40; el que cuesta actualmente $ 22 (de 12 a 27 kilómetros) pasará a costar $ 30,80, mientras que el segmento más largo, de 27 a 45 kilómetros que hoy cuesta $ 23 tendrá un valor final de $ 32,20.

El aumento también afectará a los trenes de corta, media y larga distancia, así como en los pasajes del servicio ferroviario de jurisdicción nacional e interurbanos regionales. Para los trenes del área metropolitana, en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, el boleto mínimo pasará a costar $ 17,25; en el ferrocarril Urquiza costará $ 11,25; en el caso del Roca y el Belgrano Sur, pasará a $ 10,75, mientras que Belgrano Norte subirá a $ 9,50 pesos.

De quienes todavía siguen sin conocerse muchas noticias, es de los dirigentes de las centrales sindicales. ¿Dónde está el paro nacional ante esta situación que ya no se aguanta?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias