Política

NEWSLETTER

Otra vuelta de grieta

Nueva entrega de #DelOtroLado, el newsletter de política de La Izquierda Diario y El Círculo Rojo. La vuelta de Macri al centro de la escena, grieta para hoy y hambre para mañana. La crisis y las disyuntivas entre cepo y devaluación.

Fernando Rosso

@RossoFer

Jueves 15 de octubre | Edición del día

Mauricio Macri volvió a la escena pública con una entrevista en el programa que conduce Joaquín Morales Solá por el canal Todo Noticias. El expresidente ratificó que ejerce una forma de autocrítica sui generis: autocritica a todos los demás. Frente al periodista que, como quedó demostrado en la entrevista incisiva y mordaz (?), tiene muy bien ganada la presidencia de la Academia Nacional de Periodismo, Macri autocriticó a los gestores de las alianzas políticas que le dieron gobernabilidad. Hace un tiempo había autocriticado a los responsables que lo llevaron a chocar la economía, ahora les tocó a los administradores de la rosca. “Como presidente nunca pude haber delegado la negociación política”, dijo luego de responsabilizar a Emilio Monzó y Rogelio Frigerio por la falta de acuerdos que sufrió Cambiemos fundamentalmente en los últimos dos años de administración.

Dicen que donde más se festejaron las declaraciones de Macri fue en la residencia de Olivos. Pero todo parece indicar que puede ser grieta para hoy y hambre para mañana. Si bien en la coyuntura puede ser útil subir al ring a un adversario a medida que actúe como espantapájaros unificador del frente interno, el dedo de Macri no puede tapar el sol de una crisis que se manifiesta por arriba y por abajo.

Nueva entrega de #DelOtro lado, el newsletter de política de La Izquierda Diario y el programa El Círculo Rojo.

Para recibir el correo completo en sus bandejas puede suscribirse acá.

En este LINK pueden suscribirse a los newsletter de La Izquierda Diario y El Círculo Rojo.







Temas relacionados

Guernica   /    Alberto Fernández   /    Néstor Kirchner   /    Mauricio Macri   /    Cepo cambiario   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Devaluación   /    Opinión   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO