×
×
Red Internacional

Tormentas. Otra vez sin luz: cien mil usuarios afectados en el AMBA

Después de los cortes durante la ola de calor, nuevamente miles de personas sufrieron la interrupción del servicio. Los mayores problemas, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Jueves 20 de enero | 17:00

Desde las 14 horas, y con la llegada de tormentas en el área metropolitana de Buenos Aires, 110.000 usuarios de Edesur se encontraron sin servicio, siendo Lomas de Zamora, Monte Grande, Marcos Paz y La Matanza los lugares más afectados. La situación volvió a repetirse alrededor de las 15 horas.

En la Ciudad de Buenos Aires se vieron afectados los barrios de ecoleta, Retiro, Caballito, Liniers, Parque Chacabuco y Villa Devoto.

Ezeiza fue otro de los lugares afectados, donde el Aeropuerto Internacional sufrió inundaciones en su hall central en el momento en que se registraron ráfagas de viento de 87 kilómetros por hora. La situación fue normalizada minutos más tarde.

Simultáneamente, rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional que advierte de posibles tormentas fuertes, vientos y hasta posible granizo podrían tener lugar en la zona del Área Metropolitanda de Buenos Aires.

Pasadas las 17:30 horas unos 59.000 usuarios de Edesur y otros 44.700 de Edenor continuaban sin luz.

Nuevamente, y mientras se discuten aumentos de tarifas, importantes sectores de la población se ven afectados por el deficiente servicio de una empresa privatizada.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias