×
×
Red Internacional

Esteban Vella Bosarelli de 15 años fue perseguido por la policía el 18 de septiembre a la noche mientras iba en moto, hasta que cayó en un arroyo. No logró sobrevivir y la versión policial fue la de siempre: que Esteban había robado la moto. Sin embargo el relato oficial no cierra y la muerte de Esteban es su responsabilidad.

Viernes 1ro de octubre | 10:49
Foto: Diario de Hoy

El sábado 18 de septiembre cerca de las doce de la noche en una zona cercana al centro de la ciudad de Chivilcoy, dos patrulleros emprendieron una persecución a una moto que era conducida por Esteban, de quince años.

En dirección al sur, los patrulleros lo persiguieron hasta el Puente de las Tres Bocas, donde el adolescente cayó a un arroyo y falleció.

Inmediatamente la versión policial comenzó a circular como es casi de manual: Esteban era un ladrón y ellos lo estaban intentado alcanzar, pero el joven perdió el control. Llegaron más patrulleros al lugar, el SAME, los bomberos.
Como publicó el sitio La Retaguardia, las cámaras y el Facebook Live del medio La Gaceta del Oeste Chivilcoy llegaron en instantes, como también algunos comentarios de usuarios que seguían la transmisión en vivo, poniendo en duda la hipótesis policial del accidente.

Apenas a dos días del la muerte de Esteban Vella, el Intendente local difundió la versión oficial acerca de los hechos, la que fue casi calcada a la que dio la policía.

Ante esta situación, el bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) presentó un pedido de informes a la Secretaría de Seguridad del municipio para conocer más detalles del caso y saber si los efectivos tuvieron responsabilidad en la muerte.
Sin embargo, el oficialismo local y el Movimiento Evita votaron en contra impidiendo su tratamiento.

Intendente y expolicía

Guillermo Alejandro Britos es un expolicía y actualmente es el jefe comunal de Chivilcoy, dato nada de menor cuando de encubrimiento se trata.

Durante sus "años de servicio" como policía bonaerense, cumplió funciones en Lanús, Necochea, Mar del Plata y San Pedro, retirándose de la fuerza nada menos que como Comisario General.

En 2011 Britos fue elegido diputado nacional por uno de los paladines de la mano dura, Francisco de Narváez. La carrera política de Britos siguió hasta ser elegido intendente en 2015 y reelecto en 2019.

Su pertenencia política fue variando, estuvo cerca de Sergio Massa, otro de los pregoneros de la baja de edad de punibilidad y la mano dura, estuvo también con Lavagna, con el Movimiento Evita y con la Juventud Peronista.

https://www.laizquierdadiario.com/Sergio-Massa-un-sapo-con-la-gorra-bien-puesta

Durante su primer gestión como intendente, se produjeron numerosas detenciones de adolescentes, que por el simple hecho de estar durante la noche en la calle o en alguna plaza, eran llevados a la comisaría.

Tal era lo extendido de estas detenciones arbitrarias que en 2016, el juez Marcelo Giacoia, del Juzgado de Garantías del Joven del Departamento Judicial de Mercedes, otorgó un Hábeas Corpus preventivo para niñas, niños y jóvenes de la ciudad de Luján, Marcos Paz y Chivilcoy, por las decenas de detenciones de menores ocurridas durante los meses de enero y febrero de ese mismo año.

Sin perder su oficio de policía, durante la pandemia Britos aseguró con total impunidad que “la Policía tiene orden de cazar al que viola la cuarentena y no me importa que me digan dictador o que violo los Derechos Humanos”. Más claro échale agua, dice la famosa frase popular.

Tal afirmación fue puesta en marcha y decenas de personas fueron detenidas por la policía a su mando, generando denuncias de organismos de Derechos Humanos de la zona y de la Correpi.

https://www.laizquierdadiario.com/Chivilcoy-la-Policia-ataca-a-jovenes-pobres-con-la-excusa-de-la-cuarentena

La muerte de Esteban es una de las que la policía es responsable. La designación como Ministro de Seguridad es una clara señal de que más allá de este pedido de informes del concejal local, la postura del gobierno de Alberto Fernandez es seguir criminalizando, persiguiendo y asesinando en especial a la juventud pobre.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/El-regreso-de-Anibal-el-adios-a-la-seguridad-democratica-y-la-represion-por-venir




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias