×
×
Red Internacional

Un nuevo caso de gatillo fácil en la mañana del viernes. Un policía de civil asesinó a un joven de 23 años y la policía reprimió a los familiares que se acercaron al lugar del hecho.

Viernes 27 de agosto | 11:53

En la zona de Cerro Chico, Puente 15 y Menéndez Pidal, en la mañana de este viernes fue asesinado Emiliano, de 23 años, a manos de un policía de civil. Las versiones policiales -siempre rápidas para encubrir estos hechos, como se vio con el caso de Blas Correa- empezaron a difundir que el hecho se dio en el marco de "un robo" y que el joven "habría estado armado", algo que sus familiares desmienten totalmente y comentaron que se encontraba circulando en la moto que usa para trabajar como delivery.

La Policía de Córdoba más que procedimientos tiene un modus operandi en estos casos y cuenta con un largo historial de encubrir casos y plantar pruebas cuando sucede un asesinato a manos de un policía. Recordemos que, como mencionamos anteriormente, en el caso de Blas hicieron aparecer un arma plantada, algo que fue reconocido por los mismos policías cuando quedaron en evidencia todas las irregularidades con las que habían actuado en pos de intentar cubrir a los agentes que habían disparado contra el vehículo. Por lo que no sería de extrañar que las declaraciones apuradas de la fiscal Liliana Copello busquen embarrar la investigación.

El nombre de Emiliano se suma a una larga lista de víctimas del gatillo fácil en la Provincia, donde la impunidad está al orden del día. Hoy además de haber asesinado a un joven, la policía junto con infantería reprimió a los familiares de Emiliano que se habían acercado a la zona donde todavía se encontraba su cuerpo, con el saldo de 3 detenidos. Preventivamente el policía que disparó contra Emiliano quedó detenido.

En la tarde del día de este viernes se realizará a las 17 hs desde Colón y General paz una nueva marcha de familiares de víctimas de gatillo fácil para pedir justicia y que se dejen de cajonear las causas que duermen en los escritorios del poder judicial asegurando la impunidad para que la policía de córdoba pueda seguir matando impunemente.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias