Sociedad

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

Otra tragedia provocada por los cortes de luz en Lanús

Ayer por la tarde, se realizó una marcha en Lanús para exigir a Edesur y al Estado, justicia y soluciones inmediatas por los incendios ocurridos en el Barrio ACUBA.

Viernes 23 de junio de 2017 | 00:51

Se acaba de confirmar el fallecimiento de Alexis, de 17 años, por los incendios ocurridos en el Barrio ACUBA. Este hecho se suma al de cuatro niñas la semana pasada, y un niño y su tío en la madrugada del lunes. Los incendios se produjeron en idénticas condiciones: debido a los cortes de luz, utilizaban velas para iluminar y a causa del estado precario de la vivienda, comenzó el incendio.

En la movilización que se realizó ayer por la tarde, participaron el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y vecinos del barrio. Llamaron a concentrar frente a la sede de Edesur, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 4636, Lanús.

Magdalena Vogt, del PTS en el Frente de Izquierda de Lanús, dijo a La Izquierda Diario: "no tenemos que lamentar más muertes por la desidia. El Estado debe responsabilizarse de las condiciones de las viviendas de los barrios más humildes y garantizar el acceso a los servicios esenciales. Empresas como Edesur son privilegiadas con subsidios millonarios, mientras los aumentos de tarifa y los cortes de energía no cesan. Como dice mi compañero Nicolás del Caño, nuestras vidas valen más que sus ganancias".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO