×
×
Red Internacional

ACTUALIDAD.Otra presentación antiderechos: ahora quieren suspender el aborto legal en Corrientes

El médico Eduardo Achitte presentó "una medida autosatisfactiva de prevención de daños, muertes en personas por nacer" y se amparó en la Constitucion Nacional para posicionarse contra el aborto legal.

Tomás Máscolo@PibeTiger

Viernes 5 de febrero | 16:55

El médico Eduardo Achitte, presidente del partido Ciudadanos a Gobernar y desde ayer designado a cargo de la Dirección de Capital del Ministerio de Salud del Chaco, presentó una demanda en el fuero local correntino para que no se aplique la norma del aborto y se lo declare inconstitucional.

“Si el Estado nacional quiere que la Ley del Aborto entre en vigencia debe modificar la Constitución y renunciar a todos los Tratados Internacionales que defienden la vida. De lo contrario la norma sigue siendo inconstitucional”, aseguró en el medio Chaco Día por Día.

Agregó que “lo hacemos en defensa de la vida y de la Constitución Nacional. Hoy la medida es absolutamente anticonstitucional”, en declaraciones a Radio Dos.

Te puede interesar: La Anmat autorizó a un laboratorio público para la venta de misoprostol en todo el país

La acción judicial, señala que interpone una “medida autosatisfactiva de prevención del daño muerte de personas por nacer y solicita la no aplicación de la Ley Nº 27610 y los decretos complementarios y reglamentarios dictados por el Poder Ejecutivo Nacional”.

Mirá: No permitamos maniobras judiciales e interpretaciones abusivas contra el aborto legal

Sancionada la ley, peleada y ganada en las calles, no frena el lobby de las iglesias y otros sectores reaccionarios para intentar impedir que las mujeres y cuerpos gestantes puedan decidir como el caso de este correntino. La pelea sigue para que se regimente, se cumpla y por la separación de la Iglesia del Estado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias