Sociedad

PENAL DE OLMOS

Otra muerte tras las rejas

La novena muerte en menos de un año en el Penal de Olmos se conoció ayer. Encontraron el cuerpo con una bolsa de nailon en la cabeza y tapado con una frazada

Miércoles 16 de septiembre de 2015 | Edición del día

Fotografía: http://infoblancosobrenegro.com/

El penal de Olmos es ya conocido por las recurrentes denuncias de torturas, malos tratos, hacinamiento, sobrepoblación y hambre. Cerca de 2.500 personas se alojan en uno de los lugares controlados por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que más denuncias por violación a los derechos humanos ha recibido en lo que va del año 2015. El mes pasado Adolfo Pérez Esquivel estuvo en el penal recibiendo estas denuncias. “La superpoblación, el hacinamiento, las magras condiciones edilicias, la falta de acceso a la salud y la educación son condiciones estructurales del sistema carcelario y constituyen una práctica sistemática de tortura. El SPB gobierna los lugares de encierro bajo un régimen basado en la crueldad y el sufrimiento” reconoció la Comisión Provincial por la Memoria luego de recorrer el penal. “En esto tienen mucha responsabilidad los jueces que no hacen un seguimiento de la gente que ellos mandan a las cárceles” agregó el presidente de la Comisión.

Los penitenciarios del lugar dieron a conocer que encontraron el cuerpo tapado con una frazada y al retirarla vieron que tenía una bolsa de nailon en la cabeza. La causal de suicidio se descartó desde un principio, no se da a conocer el nombre de la víctima y bajo la carátula de “averiguación de causales de muerte” la causa la lleva la fiscal Ana Medina.







Temas relacionados

Olmos   /    Servicio Penitenciario    /    Cárceles   /    Libertades Democráticas   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO