Mundo Obrero

DERECHO A LA VIVIENDA

Otra ministra de Kicillof amenaza a las familias de Guernica y habla de “daño colateral”

Se trata de Teresa García, ministra de Gobierno. Además de ratificar el desalojo, volvió a demonizar a quienes reclaman su derecho a la vivienda.

Miércoles 30 de septiembre | 10:41

"Hay una orden de la justicia de desalojar y hay que cumplirla. Queremos que sea con el menor daño colateral posible".

La frase la pronunció Teresa García, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y kirchnerista de la primera hora. Lo indicó en declaraciones a la agencia estatal Télam.

De este modo ratifica que la “solución” estatal al reclamo de vivienda es la represión a las familias que ocupan tierras en Guernica, si estas no deciden aceptar un “plan” completamente precario e inestable.

Te puede interesar: La “propuesta” del Gobierno en Guernica: pasar las noches en un parador o chapas para una casilla

La funcionaria repitió los argumentos que vienen desplegando los funcionarios de su Gobierno para atacar a quienes reclaman el derecho a la vivienda. Por ejemplo, afirmó que "hay que mantener la calma, saber comunicar muy bien e identificar a quienes buscan beneficiarse con la pobreza de la gente vaya a saber uno con qué finalidad".

El Gobierno de Kicillof viene preparando el terreno para la represión por medio de este tipo de declaraciones. Mientras algunos funcionarios son voceros abiertos de esta política -como Berni o Larroque- otros hacen demagogia.

Te puede interesar: Prontuarios: quiénes son los ministros de Kicillof que agitan el desalojo de Guernica







Temas relacionados

Teresa García   /    Guernica   /    Derecho a la vivienda   /    Represión policial   /    Axel Kicillof    /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO