Mundo Obrero

DERECHO A LA VIVIENDA

Otra gran jornada solidaria entregó donaciones para las familias de Guernica

La lucha de Guernica continúa. Este sábado se realizó una asamblea para definir los pasos a seguir y las familias recibieron una gran cantidad de alimentos y donaciones recogidas en colectas en lugares de trabajo y estudio.

Domingo 8 de noviembre | 19:10

En una nueva jornada solidaria, se hicieron presentes en Guernica estudiantes y trabajadores de distintos sectores y lugares de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Fue después de la asamblea realizada por las familias que sigue la pelea por "tierra para vivir" en Plaza San Martín. Entre otras medidas, votaron una movilización este miércoles, hacia la intendencia de Presidente Perón. Será a las 10 horas en Guernica.

Marcela, integrante de la comisión de mujeres, cuenta algunas de las conclusiones de la jornada.

Brisa, también integrante de la comisión de mujeres, contó como sigue la lucha y cómo se organizan.

Claudio Dellecarbonara (diputado del PTS-FITU y trabajador del SUBTE) fue uno de los referentes que encabezó la jornada solidaria y la entrega de lo recolectado en los lugares de trabajo.

Desde la zona sur llegó una importante delegación del MAC (Movimiento de Agrupaciones Clasistas) que se reunió previamente en la Coordinadora de Trabajadores en Lucha de Zona Sur, en la metalúrgica Gotan de Burzaco. Allí estaban trabajadores de las recuperadas Madygraf y Ansabo, y también de Raizen-Shell, Coca Cola, ferrocarril Roca, aeropuerto de Ezeiza, la metaúrgica Siam y el Hospital Alende. Terminada la reunión se dirigieron hacia Guernica con las donaciones que recolectaron durante la semana para las vecinas y vecinos. Allá se les sumaron estudiantes secundarios y de distintas universidades e institutos terciarios de la zona sur.

Desde la zona norte se acercaron trabajadoras y trabajadores de Kraft, Fate, Madygraf, Branca, integrantes de La Marrón de CNEA, estudiantes de la presidencia CeCyT, vicepresidencia del Instituto n° 39, Secretaría de prensa y difusión UNGS, Secretaría de DD.HH. UNPaz, Secretaría de Apuntes y Biblioteca UnLu, estudiantes de Untref, secundarios de San Martín, San Miguel y 3 d Febrero, docentes de la Marrón de San Martín, 3 de Febrero, San Fernando, Vicente López, Suteba Escobar, Suteba Tigre, y trabajadores judiciales de San Isidro. De la Ciudad de Buenos Aires había jóvenes estudiantes de la UBA y de la Red de Trabajadorxs Precarizadxs, así como docentes y trabajadores del subte.

El testimonio de uno de los referentes de MadyGraf.

De zona oeste llegaron docentes, trabajadoras del Hospital Posadas, estudiantes de Unlam y Unahur, e integrantes de la Red.

Entre quienes comenzaron una fuerte campaña están los estudiantes de la UBA, en este caso de la agrupación En Clave Roja de distintas facultades.

Lo mismo en las universidades de la Zona Sur, como la de Lanús.

También de La Red de trabajadores y trabajadoras precarixs.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO