Política

DERECHO A LA VIVIENDA

Otra amenaza de Larroque a las familias de Guernica: “Mañana empieza a intervenir el juez”

Mientras crecen las manifestaciones de apoyo a las familias que luchan por vivienda, el Gobierno insiste en el discurso represivo. Duhalde y Ruckauf vuelven de la mano de Kicillof.

Miércoles 14 de octubre | 16:55

“Nos quedan unas horas, mañana empieza a intervenir el juez y ya nosotros seremos auxiliares". La amenaza volvió a sonar en las palabras de Andrés Larroque. El funcionario provincial, cual aprendiz de Duhalde y Ruckauf, volvió a amenazar a las cientos de familias que en Guernica reclaman por tierra y vivienda.

Larroque habló en el marco de una conferencia destinada a brindar el llamado Informe sobre trabajo interministerial, en el cuál se pretende mostrar la supuesta gestión eficiente por parte del Estado. A su lado, junto a otros funcionarios provinciales, estaba Blanca Cantero, la intendenta de General Perón.

La funcionaria municipal -afín al massismo- había sido la encargada de abrir la conferencia afirmando que agradecía a "todos los ministros que están representando a la Provincia de Buenos Aires". Al mismo tiempo había resaltado el trabajo en común hecho con la gestión de Kicillof.

Como se recordará, Cantero fue una de las voceras públicas que más abiertamente pidió la represión desde el inicio de la lucha por recuperación de tierras.

Te puede interesar: Blanca Cantero: ¿quién es la intendenta que quiere dejar en la calle a familias sin techo en Guernica?

La presencia de ministros y ministras de la Provincia vuelve a confirmar que la decisión política de desalojar a las familias pobres en Guernica la corresponde a todo el Gobierno de Kicillof.

Precisamente en la mañana de este miércoles, en una entrevista radial, el mismo Gobernador había afirmado que no pediría más prórrogas al juez para seguir negociando. Es decir, allanó el camino para llevar a cabo la represión policial.

Te puede interesar: En el camino de Ruckauf y Duhalde: Kicillof avaló la represión en Guernica







Temas relacionados

Blanca Cantero   /    Andrés "Cuervo" Larroque   /    Guernica   /    Derecho a la vivienda   /    Provincia de Buenos Aires   /    Urbanismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO