Sociedad

AMBIENTALISTAS ASESINADOS

Otra ambientalista asesinada: Nora López León, defensora de la guacamaya en Chiapas

La ambientalista y bióloga Nora López León fue encontrada muerta este miércoles. Las autoridades estatales no han emitido algún comunicado con relación a estos hechos.

Jueves 22 de agosto | 09:49

El cuerpo de la ambientalista Nora López León fue encontrado este miércoles en una habitación de un hostal ubicado cerca de la colonia Los Taxistas, en el municipio de Palenque, Chiapas. De acuerdo con medios de comunicación locales, el cuerpo presentaba heridas producidas por objetos punzocortantes.

La bióloga Nora López era encargada del proyecto de reproducción de la guacamaya roja en el Parque Ecoturístico Aluxes del mismo estado de Chiapas. Las autoridades estatales no han emitido algún comunicado con relación a estos hechos.

Crece la lista de los defensores de la naturaleza asesinados este año

Hace poco más de un mes, José Luis Álvarez, defensor del santuario del mono saraguato en Tabasco, fue abatido por denunciar el saqueo ilegal de arena y material pétreo en el río Usumacinta.

En lo que va del año, en México ya son 17 los defensores de la Tierra que han sido asesinados. Gran parte de las agresiones han sido por parte de empresas y autoridades estatales, según advierte el Quinto informe de la situación de violencia y agresiones de los defensores de medio ambiente en México, elaborado por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda).

Al caso de Nora López y José Luis Álvarez se les suman los de Samir Flores, en Puebla; Manuel Martínez, en Hidalgo; Noé Jiménez Pablo, en Chiapas; Gustavo Cruz y Bernardino García, en Oaxaca; Quintín Salgado, en Guerrero; José Santiago y Sinar Corzo, en Chiapas, y Guadalupe Campanur en Michoacán.







Temas relacionados

Activistas ambientalistas   /    Chiapas   /    Sociedad   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO