×
×
Red Internacional

Esta madrugada 200 policías de la Guardia de Infantería de la Provincia de Santa Fe impusieron el desalojo del acampe. Llevan más de 70 días de huelga porque ganan salarios de hambre. ¿Cómo sigue?

Viernes 28 de agosto de 2020 | 11:06
Foto: Portal Reconquista

“Hoy a las 5 de la mañana nos encontramos con 200 policías. El comisario dijo que si no dejábamos la protesta, en 10 minutos nos iban a reprimir. No queríamos que ninguna compañera termine lastimada” dice Sonia Zanel.

Hace 70 días que los trabajadores y trabajadoras de Algodonera Avellaneda, del Grupo Vicentin, vienen luchando. Cobran salarios de 20 o 25 mil pesos, con jornadas extenuantes. La empresa se negó a negociar, el gobierno de Perotti (PJ) nunca logró que lo haga, la justicia tampoco actuó para que Vicentin se digne a sentarse en las audiencias. Sin embargo, este viernes 28 el Estado actuó contra los trabajadores. Envió 200 policías, la Guardía de Infantería de la Provincia de Santa Fe, para desalojar la protesta.

El objetivo, lo dijo el fiscal Santiago Banegas, es “proteger la propiedad privada”. Con ese argumento ordenó el desalojo policial de la protesta en el Parque Industrial y las puertas de la Algodonera.

Zanel agregó que “te da mucha bronca porque nosotros estamos reclamando algo justo, salarios dignos, y por eso te quieren reprimir, lastimar. Estos delincuentes le robaron al país, al Banco Nación, entonces lo que nos hacen es poco entendible”.

En estas horas los trabajadores deciden los pasos a seguir. “No vamos a bajar los brazos” concluye la delegada.

La pregunta es sencilla. Con trabajadores desalojados por pelear por un sueldo mejor y estafadores custodiados por la policía, ¿como no se van a envalentonar los empresarios y la derecha?

Ampliaremos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias