×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Acusado de homicidio.Otorgaron la prisión domiciliaria al marido de Carolina Píparo

Juan ignacio Buzzali se encuentra detenido desde el mes de enero por doble tentativa de homicidio. La jueza Marcela Garmendia ordenó el marido de la diputada de Juntos por el Cambio siga un "tratamiento psicológico virtual".

Jueves 8 de abril | 18:25

La jueza Marcela Garmendia, a cargo del juzgado de Garantías N°5 de La Plata, dispuso la prisión domiciliaria de Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada de Juntos por el Cambio Carolina Píparo.

El hombre se encontraba detenido desde el 8 de enero por intentar atropellar y arrastrar por varias cuadras a un grupo de motociclistas en la madrugada de año nuevo. La pareja había alegado que habían estado siguiendo a unos "motochorros" que habían intentado asaltarlos un rato antes.

Sin embargo, se conocieron videos difundidos por testigos donde se veía al auto de la pareja embistiendo brutalmente sobre dos jóvenes que andaban en moto. Luego de eso los abandonaron en el lugar, sin ningún tipo de cuidado médico.

En ese momento la pareja fue a encontrarse con el Secretario de Seguridad del gobierno municipal que los esperaba en Plaza Moreno y que, a pesar de haber presentado un fuerte olor a alcohol, la policía Bonaerense que les tomó la denuncia a Buzali y Píparo, no les realizó el test de alcoholemia.

Ahora, en un fallo que poco tiene que ver con la suerte que corren los miles de jóvenes que pueblan las cárceles en la Argentina, la justicia le otorgó la prisión domiciliaria, disponiendo la prohibición para que Buzali maneje automóviles y realice un tratamiento psicológico virtual.

Los fundamentos que determinó la jueza pasan por el hecho de que Buzali pudo fijar un domicilio particular que fue satisfactorio con el estudio socioambiental y a que la instrucción esta casi terminada, por lo que consideró que no podría entorpecer la causa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias