Juventud

OPINIÓN

“Othacehé es intendente de Merlo desde antes de que naciéramos”

Tenemos 19 y 22 años, ambos estudiamos y trabajamos. Somos candidatos por el PTS en el Frente de Izquierda en Merlo. Aquí compartimos una visión del escenario electoral en el municipio.

Roberto Torres

Estudiante ISFD N°29 de Merlo

Jennifer González

Juventud PTS | Merlo

Miércoles 1ro de julio de 2015 | Edición del día

Muchos nos preguntaron si no teníamos miedo a las represalias de Raul Othacehé. Pero no, estamos orgullosos de compartir lista con 1500 trabajadores en la provincia Buenos Aires. Muchos de ellos, mujeres y estudiantes. Y ser parte de la ’’pared’’ a la izquierda del kirchnerismo.

Raúl Othacehé se presenta, nuevamente, como precandidato a intendente de Merlo. "El Vasco", está al mando de la intendencia hace 24 años y luego de pasarse al massismo, vuelve al Frente para la Victoria.

Hace unos meses siendo parte del massismo, había instalado grandes carteles en las obras inconclusas con las frases ‘’La obra ha sido paralizada por el gobierno de CFK sin previo aviso, el municipio la repondrá a su costo’’ o ‘’El gobernador Scioli no repara ésta ruta aunque es su responsabilidad’’. Al ver caer a Massa en las encuestas, fue sacando uno a uno los carteles, afiches, publicidades y pintó todo Merlo, como si nada hubiera pasado, de azul y blanco. Asi vuelve al kirchnerismo, y no lo hace solo si no junto a su mujer Mónica Othacehé, como precandidata a primer concejal, y su hijo Pablo ’’Pacha’’ Othacehé, como segundo concejal. Al parecer, quieren perpetuar el apellido en la Municipalidad merlense. Othacehé es intendente desde antes que naciéramos. En el caso de que ganara, seria intendente durante 28 años consecutivos.

La segunda lista del FpV, la lidera Gustavo Menendez, quien llegó al Concejo Deliberante merlense de la mano de Sergio Massa, y hoy se presenta como ’’el cambio’’ teniendo un pasado político muy parecido al de Raúl. La última lista kirchnerista es la de los sectores ’’progres’’. La conforma Unidos y Organizados, quienes hoy se presentan a internas, pero en el pasado dejaron el camino libre a la candidatura de Othacehé, como es el caso de Nuevo Encuentro. Progresistas, que hoy bancan la formula Anibal Fernandez- Martin Sabbatella, siendo el primero, unos de los principales responsables de la Masacre de Avellaneda donde asesinaron hace 13 años a Maximilino Kosteki y Dario Santillán.

Merlo es el Municipio con mayor cantidad de femicidios y mayor número de asentamientos de la provincia de Buenos Aires. Mientras desde la intendencia se destinan millones a la Policía, no existe ninguna política para terminar con el flagelo que sufren las mujeres, no destinan ni un centavo para crear lugares de alojamiento para las víctimas de la violencia hacía las mujeres, ninguno de los candidatos enfoca su campaña en estas problemáticas. Nuestras listas en la provincia tienen el 60% de candidatas mujeres, luchadoras y defensoras de los derechos de la mujer y el pueblo pobre.

Mientras Othacehé busca atornillarse a la intendencia por casi 30 años, desde el Frente de Izquierda fomentamos la rotación de bancas como una forma totalmente opuesta a la de los diputados patronales vitalicios. Por esta vía apostamos a que surjan los mejores representantes de los trabajadores. ¡Tenemos el orgullo de decir que en nuestra lista no hay ningún millonario! Y que están repletas de trabajadores y jóvenes.

Como nuestro joven precandidato a presidente Nicolás del Caño que propuso que todo funcionario gane lo mismo que una maestra, y milita con el ejemplo. De su dieta como diputado, sólo se queda con $9.500 y el resto lo dona a las luchas obreras y hace pública su rendición de gastos. Después del #NiUnaMenos, fue el único que presentó un proyecto de ley de emergencia para terminar con la violencia de género, donde se exige la creación inmediata de refugios transitorios y una plan de vivienda a corto plazo a través de impuestos a las grandes fortunas y corporaciones.

Cuando Othacehé daba sus primeros pasos como intendente de la mano del neoliberalismo, nosotros recién nacíamos, y crecimos sufriendo los avatares de sus políticas excluyentes, mientras el PTS se construía luchando por los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Por eso nos presentamos en las lista del Partido de los Trabajadores Socialistas, porque somos parte de la juventud que grita que está harta de este tipo de política y se organiza dentro de sus lugares de laburo o estudio para terminar de una vez por todas con la eternidad de Othacehé y sus variantes amigas.







Temas relacionados

Raúl Othacehé   /    Merlo   /    FpV   /    Sergio Massa   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO