×
×
Red Internacional

[Video].Organizaciones territoriales apoyan al FIT-U: "Son compañeros trabajadores como nosotros"

Esta semana el candidato a diputado nacional por la Provincia, Nicolás del Caño, junto a la candidata al Concejo Deliberante de La Plata, Luana Simioni, fueron recibidos en el barrio Melchor Romero por referentes y vecinos organizados en el Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional y en Igualdad Social. Allí intercambiaron sobre la experiencia de organización desde abajo que llevan adelante en el barrio, y la importancia de apoyar al Frente de Izquierda Unidad en las próximas elecciones legislativas.

Sábado 30 de octubre | 16:00
Organizaciones territoriales apoyan al FIT-U: "Son compañeros trabajadores como nosotros" - YouTube

A unos 10 km del centro de La Plata se encuentra el barrio Melchor Romero. Como en la mayoría de los barrios de la periferia platense, las familias que viven y trabajan allí enfrentan todos los días numerosas dificultades. Escasean los servicios básicos como agua potable, no hay conexiones de electricidad ni de gas natural, tampoco cloacas. Las casas se sostienen sobre construcciones precarias y las calles, en su mayoría de tierra, son intransitables cuando llueve. Ni el gobierno provincial de Kicillof y el FDT, ni el gobierno municipal de Julio Garro y Juntos, ofrecen soluciones para estas familias.

"Da bronca ver que los partidos políticos que gobiernan vienen al barrio en campaña electoral y hacen promesas, pero después nos dan la espalda", dice una de las mujeres que cocina en uno de los tantos comedores que hay en Romero.

Buena parte de la asistencia que necesitan las familias viene de la articulación que desde abajo llevan adelante las organizaciones territoriales presentes en el barrio. Tal es el caso del Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, y de Igualdad Social, que esta semana recibieron al referente y candidato del FIT-U, Nicolás del Caño, y a la referente y candidata local, Luana Simioni, a quienes les manifestaron su apoyo en las próximas elecciones.

Te puede interesar: Organizaciones territoriales de La Plata realizaron un encuentro con Nicolás del Caño

En una jornada de intercambio junto a las y los vecinos, Del Caño y Simioni charlaron con decenas de mujeres que, cansadas de esperar una respuesta favorable por parte del Estado, decidieron organizarse frente a la violencia de género y poner en pie una casa de la mujer.

También conversaron sobre la tarea que hacen a diario para sostener los comedores del barrio. "Con la pandemia el comedor no daba a basto, porque muchas familias se quedaron sin ingresos. Tuvimos que hacer un esfuerzo enorme porque había mucha necesidad. Muchas veces sacamos de nuestro propio bolsillo para sostener el comedor", recuerdan las mujeres.

El apoyo al FIT-U

Desde las organizaciones territoriales expresaron el apoyo a Nicolás del Caño, a Luana Simioni y al conjunto del Frente de Izquierda Unidad en las próximas elecciones. "Es un proceso que venimos haciendo, donde vemos muchas coincidencias. Ellos son trabajadores como nosotros y siempre nos encontramos en las calles", manifestaron.

Nicolás del Caño agradeció el apoyo y llamó a las familias de Romero a no resignarse, y a seguir confluyendo en las movilizaciones y reclamos, "porque los cambios que necesitamos los trabajadores van a venir desde abajo, de la autoorganización, y no de los políticos que viven llenos de provilegios. Nosotros no hacemos promesas, sino un compromiso de lucha", afirmó Del Caño cerrando la jornada en Melchor Romero.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias