×
×
Red Internacional

Conferencia de prensa. Organizaciones solidarias repudiaron la violencia del Estado de Turquía contra el pueblo kurdo

La conferencia tuvo lugar este jueves y se realizó en simultáneo a nivel internacional. Fue convocada por el Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistán de Argentina.

Jueves 10 de noviembre | 14:57

Este jueves tuvo lugar una conferencia de prensa en la que distintas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos repudiaron la violencia permanente que viene ejerciendo el Estado de Turquía contra el pueblo kurdo. La conferencia se realizó en simultáneo a nivel internacional y fue convocada por el Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistán de Argentina. Fue transmitida por La Retaguardia y
MEDYANEWS.NET en vivo para Kurdistán, donde estuvieron conectadas mujeres de esa región.

Te puede interesar: La guerra sucia de Turquía hace estragos en Kurdistán

Entre las organizaciones y referentes presentes estuvieron Nora Cortiñas y compañeras de la Ronda de los Jueves, Marga Noia de Secretaría de DDHH de la CTA Autónoma, Mirta Israel de Pañuelos en Rebeldía, Carlos “el Sueco” Lordkipanidse y Carlos Loza, sobrevivientes de ESMA e integrantes del Encuentro Militante Cachito Fukman; Beverly Keene de Diálogo 2000; y Matías Aufieri, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh). Además, se expresó la solidaridad de organizaciones que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia; además de partidos como PTS, PO, MST y el PTP.

En la conferencia se denunció el uso de armas químicas por parte de Turquía, que se viene llevando adelante en el último período. Además, se destacó la importancia de las luchas que vienen llevando adelante tanto las mujeres del pueblo kurdo como la que vienen llevando adelante las mujeres de Irán.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Organizaciones-solidarias-repudiaron-la-violencia-del-Estado-de-Turquia-contra-el-pueblo-kurdo