×
Red Internacional

La movilización se pronunció contra la persecución política y criminalización de quienes se organizan, en las puertas del juzgado federal porque se realizó la primera audiencia donde se acusa a cuatro integrantes de la Corriente Clasista y Combativa y el Frente de Organizaciones en Lucha.

Jueves 15 de abril | 19:41
Organizaciones sociales movilizaron en Gral. Roca - YouTube

El pasado 19 de febrero del 2020 la Justicia allanó la casa de dos integrantes del FOL. Cuya orden exigía secuestrar todo elemento vinculado con la organización. El día del allanamiento se desplegó dos operativos de la policía federal donde se llevaron cuadernos de formación, banderas, computadoras, celulares y además a una de las integrantes le secuestraron el documento de identidad. Ahí es donde se conoce la causa que se llevaba adelante desde el año 2017 la cual tenía a cargo al fiscal Alejandro Moldes y como Juez a cargo a Hugo Greca, reconocidos en la región por estar a cargo de la persecución de quienes luchan.

Además de las investigaciones llevadas adelante por la Justicia, por parte de la policía federal hay escuchas telefónicas a integrantes de la organización y tareas de inteligencia de manera encubierta en los barrios donde se encuentran las organizaciones haciendo su trabajo barrial. La caratula que tiene esta investigación es de extorsión, asociación ilícita, defraudación a la administración pública e instigación a cometer delitos.

La concentración tuvo lugar en Av. Roca y Tucumán para luego movilizar hasta a el juzgado federal donde se hizo permanencia hasta terminar la sesión que fue virtual. De la acción estuvieron acompañando organizaciones sociales y políticas como FOL, Polo Obrero, Marabunta, FPDS, CCC, PTS, La Dignidad Rebelde Barrios de Pie, el sindicato docente ADUNC y la Asamblea por el agua y la tierra.

Al finalizar la audiencia se realizó un acto donde hablaron las distintas organizaciones presentes y en donde se hizo mención de la necesidad de organizarse contra la criminalización de la protesta y la persecución de luchadores. También se hizo mención que es importante pelear contra el ajuste y se insistió en que se investigue la deuda ilegal e ilegítima que el gobierno decide pagar mientras ajusta a los sectores populares.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias