×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Ciudad.Organizaciones sociales y políticas se movilizan por la libertad de Milagro Sala y Luis D’Elía

Se trata de Miles, Movimiento Evita, MTL, CTA Autónoma, entre otras. Salieron de Plaza Miserere y se dirigen hasta la sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el centro porteño.

Lunes 5 de abril | 12:48

Con la consigna "Libertad a los presos políticos", este mediodía, en la Ciudad de Buenos Aires, distintas organizaciones sociales entre las que se encuentran Miles, Movimiento Evita, MTL, CTA Autónoma, entre otras realizan una masiva movilización por la liberación de Milagro Sala y Luis D’Elía.

Partieron de Plaza Miserere y se dirigen hacia Tribunales, sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el centro porteño, exigiendo que se le otorgue la libertad a la dirigente de la Organización Barrial Tupac Amaru y el referente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV).

Sala, perseguida por el gobernador Gerardo Morales lleva 5 años presa por varias causas, algunas de las cuales todavía no tienen sentencia firme. En febrero, la Corte Suprema le negó el pedido de revisión de la sentencia confirmada por la Suprema Corte de Jujuy de una causa iniciada en 2018, donde la acusaron de haber amenazado por teléfono a policías durante un procedimiento contra otra dirigente social.

Te puede interesar: La Corte Suprema confirmó una condena a dos años de prisión para Milagro Sala

En tanto que en agosto del año pasado, el supremo tribunal había rechazado un recurso presentado por la defensa de D’Elia contra la condena que en 2017 lo sentenció a 3 años y 6 meses de prisión por los hechos ocurridos en la comisaría 24º durante una protesta por el asesinato del referente barrial Martín “Oso” Cisneros en 2004. Un ataque al derecho a la protesta que sienta un grave precedente.

Te puede interesar: La Corte ratificó la condena a Luis D’Elía por la protesta en la comisaría de La Boca




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias