×
×
Red Internacional

Organizaciones sociales y la izquierda se movilizaron en Neuquén contra el FMI

Decenas de organizaciones se movilizaron esta tarde para rechazar el acuerdo que se propone cerrar el Gobierno con el FMI, con el apoyo de la oposición. “El pago de la deuda al FMI se va a hacer con un ajuste al pueblo, no hay otra forma”, denunció el diputado del PTS-Frente de Izquierda Andrés Blanco.

Viernes 10 de diciembre de 2021 | 19:29

Una numerosa movilización recorrió las calles de Neuquén para rechazar el acuerdo con el FMI al que pretende arribar el presidente Alberto Fernández, con el aval del Congreso Nacional. En Casa de Gobierno referentes de las distintas organizaciones convocantes leyeron un documento donde además de denunciar el acuerdo se pronunciaron por el no pago de la deuda y el rechazo al Plan Plurianual, el ajuste y la reforma laboral.

El diputado del PTS-Frente de Izquierda Andrés Blanco aseguró que “hoy movilizamos miles en Neuquén, en el marco de una jornada nacional de lucha contra el FMI, que incluirá este sábado una gran marcha a Plaza de Mayo. Rechazamos este acuerdo porque el pago el Fondo sólo se puede hacer ajustando al pueblo, no hay otra forma. Esta jornada nacional la tomamos como un primer paso de lucha para enfrentar el plan de ajuste que preparan el Gobierno con el apoyo de la oposición, ya que si de acordar con el FMI se trata no hay grieta entre el Frente de Todos, el macrismo ni los liberales. Por eso también exigimos a las centrales sindicales que rompan con la tregua y convoquen a un plan de lucha nacional contra el ajuste y en defensa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, ocupados y desocupados, y los sectores populares”.

Blanco agregó que “el FMI tiene en Neuquén un ojo en Vaca Muerta, donde están los dólares para pagar la deuda. Por eso el MPN también acompaña este acuerdo, en defensa de los intereses del Fondo y las multinacionales que saquen y destruyen nuestros recursos naturales.”


Temas

Neuquén



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias