×
×
Red Internacional

Jujuy. Organizaciones sociales se movilizaron al municipio capitalino para que los dejen trabajar

Las organizaciones sociales FOL, FOB y MRP marcharon hacia la municipalidad de Jujuy solicitando permiso de la Municipalidad para la construcción de tres playones deportivos en Alto Comedero. Piden materiales de trabajo para que las personas que reciben el Potenciar Trabajo puedan continuar con sus tareas. Sostienen merenderos, trabajos de desmalezamiento, carpintería, y clases escolares complementarias entre otras cosas.

Jueves 5 de mayo | 18:15

Desde noviembre de 2021 solicitaron al Municipio materiales como podadoras, pizarras, materiales de carpintería para poder darle continuidad a su producción. Además, solicitan el permiso de la Municipalidad para la construcción de tres playones deportivos en Alto Comedero para darle uso recreativo a baldíos abandonados.

Durante la mañana diferentes dirigentes sociales con el acompañamiento del concejal del PTS-Frente de Izquierda, Gastón Remy, se reunieron con el secretario de Desarrollo Humano quien se comprometió a dar una respuesta el 19 de mayo.

También, hicieron el pedido de que se reconozca el trabajo de desmalezamiento en los barrios como parte de garantizar las condiciones y materiales de trabajo a quienes lo realizan.

Antes de finalizar la concentración aclararon;

“Los barrios son un desastre, con descampados llenos de basura y maleza, nuestro reclamo no es hacia los trabajadores municipales que cobran $6000 trabajando muchísimas horas por día, si no, que nos solidarizamos con ellos que son explotados por el municipio y sus funcionarios que tienen desidia hacia nuestros barrios”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias