Sociedad

Organizaciones sociales reclamaron en Córdoba: “El gobierno tiene que responder por la crisis que generó”

Este jueves al mediodía cortaron el puente Olmos. Se mantiene un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Jueves 12 de septiembre | 22:45

Este jueves al mediodía, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente de Organizaciones de Base (FOB) se manifestaron en el puente Olmos, en la avenida 24 de Septiembre. Al mismo tiempo, otras organizaciones realizan un acampe que se extenderá hasta mañana frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el Bulevar Chacabuco.

Aylén, de la FOL, comentó a La Izquierda Diario que “los reclamos siguen siendo los mismos semana tras semana, que es que la única forma que tenemos los trabajadores y trabajadoras para salir de esta crisis es con trabajo digno. Venimos reclamando más puestos de trabajo y un aumento salarial. Nuestro ingreso como cooperativistas es de $ 7.500, no llegamos ni a la mitad de la canasta de la indigencia”.

Por su parte, representantes del Polo Obrero manifestaron que “no hubo ninguna respuesta real al problema que venimos planteando desde hace mucho tiempo. El Gobierno nacional nos recibió para decirnos que ante el reclamo de alimentos la semana que viene van a ver si tienen una propuesta ante los reclamos de apertura de cupos para los miles de nuevos desocupados”.

Al consultar sobre la jornada del miércoles, Aylén planteó: “Estuvimos muchas horas a la espera de una respuesta del gobierno y en Buenos Aires los compañeros recibieron una brutal represión, esa es la respuesta que tienen para nuestro reclamo”.

La dirigente agregó que continuarán las protestas callejeras “hasta que haya respuestas concretas por parte del gobierno, tienen que responder por esta crisis que han generado. Nosotros tenemos que estar pensando qué vamos a comer a fin de mes, cada vez llega más gente a los comedores y necesitamos soluciones”.







Temas relacionados

organizaciones sociales   /    Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO