×
×
Red Internacional

Luego de dos días de bloqueos en los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti, las organizaciones lograron una instancia de diálogo. Exigen trabajo genuino y un plan de obras públicas para combatir la desocupación. Cuarto intermedio hasta el lunes.

Amelia RoblesRedacción LID | @revueltalmundo

Viernes 3 de septiembre | 07:00
Organizaciones sociales cortaron los puentes en reclamo de puestos de trabajo - YouTube

A las 21.30 de anoche levantaron los bloqueos en los puentes carreteros. Las organizaciones sociales afirmaron a través de un comunicado que como un gesto hacia la comunidad, levantarán las medidas mientras se encuentra abierto el diálogo con el Gobierno provincial.

La reunión fue con funcionarios de las carteras de Trabajo y Desarrollo Social. Las organizaciones exigen trabajo genuino y un plan de obras públicas. Fruto de la lucha lograron esta instancia de diálogo y afirman que si el Gobierno no cumple continuarán con las medidas de fuerza.

El Ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez salió en diversos medios a atacar a quienes cortaban con la demanda de fuentes laborales y el aumento de partidas a comedores y merenderos. Increíblemente este personaje, que es recordado por haber sido un funcionario clave para el MPN en el vaciamiento de la salud pública previo a la pandemia cuando fue Ministro de Salud y Desarrollo Social, sostuvo que el pedido de las familias que acamparon bajo la lluvia era una movida política en el marco de intereses electorales. No hizo mella la maniobra de quien además es conocido por tener negocios en la medicina privada y despedir ilegalmente a trabajadores, como ocurrió en la clínica de la que era dueño en Cutral Có.

Un hecho destacado fue la solidaridad que hicieron llegar trabajadoras y trabajadores del Hospital Castro Rendón en la tarde del jueves, con un aporte al fondo de lucha y alimentos que juntaron entre los distintos turnos. El apoyo de los autoconvocados de la salud fue recibido con entusiasmo y reivindicaron la lucha de los "elefantes" que paralizó el circuito productivo de Vaca Muerta y le arrancó al Gobierno un aumento salarial.

Las organizaciones sociales sostienen que desde el comienzo de la pandemia se recrudeció la crisis en los barrios, aumentó la desocupación y no hay respuestas del Gobierno. El próximo lunes a las 13 continuará la reunión con funcionarios y en caso de no obtener respuestas, volverán a las rutas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias