×
×
Red Internacional

Como en distintos puntos del país, organizaciones sociales como el Polo Obrero y el Movimiento Sin Trabajo movilizan hacia el ministerio de trabajo de nuestra ciudad en reclamo de un salario mínimo, vital y móvil de $70 mil pesos.

Martes 21 de septiembre | 16:12

Este martes 21 desde las 9:30 de la mañana, en coordinación con la movilización a Plaza de Mayo, las dos organizaciones que componen el Frente de Lucha Piquetero salieron a reclamar contra el salario mínimo que acordó el Gobierno con las conducciones sindicales. En agosto era de $28.080, quedando por debajo de la canasta con la cual el Indec calcula la indigencia que para una familia de cuatro integrantes fue de $ 29.213 en el mismo mes. También las partidas de asignaciones sociales se redujeron un 53% en el presupuesto de este año, votado por todos los partidos patronales para privilegiar el acuerdo con el FMI y con la complicidad de las condiciones sindicales.

El Frente de Izquierda Unidad adhiere a la movilización y, como parte del mismo, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC-PTS). Entre las intervenciones, se mencionó la gran elección que hizo el FIT-Unidad el Domingo, con un gran apoyo por parte de los barrios periféricos de la ciudad, muchos sin urbanizar y con reclamos constantes por la falta de viviendas dignas, la desocupación y la falta de trabajo.

Te puede interesar: Bahia Blanca. Trabajadoras sociales de Villa Nocito: “La realidad es que nadie llega a la canasta básica”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias