×
×
Red Internacional

PANDEMIA Y ALIMENTOS.Organizaciones sociales marchan a sede de la Sociedad Rural contra el aumento de precios

La protesta responsabiliza a las grandes cadenas exportadoras de alimentos por las subas.

Martes 9 de febrero de 2021 | 11:14
Foto: Télam

Marcharán a partir de las 12 a la casa central de la SRA ubicada en Florida al 400 y en otros puntos del país como Córdoba, Salta y Rosario. La acción es impulsada por el Movimiento Popular La Dignidad y otras organizaciones sociales y políticas que integran el espacio Paritaria Social y Popular.

Te puede interesar: Tras los dichos por las retenciones, la Mesa de Enlace pidió una audiencia a Fernández

Laura Bitto, dirigente del Movimiento Popular (MP) La Dignidad a través de un comunicado denuncia que "una vez más, un puñado de transnacionales y la mesa del campo especulan con los precios de los alimentos y las necesidades de todo el pueblo".

Añaden que "el poder cartelizado del complejo-agroexportador transnacional, en el que cinco empresas (Cargill, COFCO, Bunge, ADM-Toepfer y Aceitera General Deheza) concentran prácticamente dos tercios de las exportaciones, sumado al poder de sus socios locales como la Sociedad Rural Argentina, organizan un nuevo embate que atenta otra vez contra el bolsillo de la clase trabajadora".

Leé también: Rápida respuesta de Alberto Fernández a la Mesa de Enlace: se reunirán el próximo miércoles

A la par, en la tarde del miércoles, el gobierno nacional recibirá a la mesa de enlace de las patronales rurales, a la cual viene cediendo mientras los salarios no alcanzan para nada y medidas como los cortes de carnes más baratos resultan escasos e insuficientes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias