×
×
Red Internacional

Allanamientos. Organizaciones sociales marchan a Tribunales contra la criminalización de la protesta

Concentran en el Obelisco, para dirigirse hacia la sede de la Corte Suprema, para denunciar la "coordinación nacional de la Justicia contra los movimientos sociales", en referencia a los allanamientos que se realizaron la semana pasada en Jujuy y provincia de Buenos Aires contra numerosas organizaciones.

Jueves 21 de julio | 11:02

Participan de esta protesta la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y el Movimiento Somos Barrios de Pie, quienes se dirigen a las 11:00 horas a Talcahuano al 500 de la Ciudad de Buenos Aires.

"Vamos a denunciar el accionar de una coordinación nacional de la Justicia contra las organizaciones sociales, con los allanamientos a los locales merenderos de la CCC", dijo el diputado del Frente de Todos y titular de la CCC, Juan Carlos Alderete. También aclaró que otra de las cosas por la que movilizan es para "denunciar a la Corte Suprema y a los cortesanos porque no resuelve la libertad de Milagro Sala" y denunciar públicamente lo que hace (el gobernador) Gerardo Morales en Jujuy "contra Milagro y las demás organizaciones sociales".

Diputados: sigue sumando apoyos el repudio a la criminalización de las organizaciones en Jujuy

Cabe recordar que el 5 de julio, la jueza federal Alicia Vence ordenó el allanamiento de 23 casas de personas de la organización. A su vez, pidió que se revisaran merenderos y comedores de la CCC en los partidos bonaerenses de San Martín y La Matanza, y en la Ciudad Autónoma de Buenos.

Multitudinaria marcha en Jujuy contra el espionaje de Morales a organizaciones sociales y políticas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias