Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Organizaciones sociales cortaron la ruta en diferentes puntos de Neuquén

Este martes se realizaron varios cortes de ruta, en reclamo por trabajo genuino, mejoras en los planes sociales y partidas económicas a los merenderos y el pedido de la unificación de todas las luchas.

Martes 10 de noviembre | 13:15

Desde las 9 h comenzaron el corte de ruta en Autovía Norte y Casimiro, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, la Agrupación Negra en Aten, ceramistas y las organizaciones sociales, el FOL, Polo Obrero, Ctep, Frente Popular Dario Santillán en la jornada nacional de 48 hs de lucha. Los cortes se reflejaron también sobre la ruta 22 y en el puente carretero.

Te puede interesar:Neuquén: hay que unificar las luchas de la clase trabajadora

Las y los docentes de la Agrupación Negra en Aten estuvieron en la ruta llevando el reclamo y el pedido de la unificación de todas las luchas en curso.

Ver esta publicación en Instagram

Jornada Nacional de lucha ✊🏾✊🏾✊🏾🔥🔥🔥

Una publicación compartida de Agrupación Negra En ATEN (@agrup.negra.aten) el

La concejala del Frente de Izquierda en el Deliberante Natalia Hormazabal también estuvo presente acompañando a las organizaciones.

Las organizaciones están reclamando aumento de los trabajos sociales, la generación de trabajo genuino, y el incremento de las partidas económicas para comederos y merenderos, que según informaron, en los últimos tiempos se abre uno por día, en Neuquén.

Expresaron en un comunicado: "Las acciones de lucha se desarrollarán ante la falta de respuestas del gobierno provincial ante una situación social que es dramática. Crece la demanda en merenderos y comedores, aumento de la pobreza de más del 10% en Neuquén, altos niveles de indigencia, aumento de la desocupación y la suba de inflación especialmente en los alimentos que golpea los bolsillos de miles de familias pobres".







Temas relacionados

Neuquén    /    Encuentro de Agrupaciones Clasistas   /    Cortes de Ruta   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO