×
×
Red Internacional

Córdoba.Organizaciones sociales acampan frente a casa de gobierno por alimentos

Las organizaciones FAR, MTR VL y MAR concentran desde esta mañana en casa de gobierno. Llevan adelante un acampe y llaman a solidarizarse con la medida de lucha

Martes 16 de noviembre | 20:51

A continuacion reproducimos el comunicado de las organizaciones que llevan adelante la medida de fuerza.

JORNADA DE LUCHA POR TRABAJO GENUINO Y ALIMENTOS

Las organizaciones que nos manifestamos semana pasada decidimos salir una vez más a la calle, ante la negativa de una respuesta al reclamo, tanto del gobierno provincial como del grupo dinosaurio. Por ello decidimos concentrar el dia MARTES A LAS 9HS FRENTE A CASA DE GOBIERNO.

La situación que vive el pueblo es cada vez peor; los índices de pobreza y desocupación en la provincia y el país son cada vez mas preocupantes. La inflación absorbe cualquier aumento salarial, sin embargo el gobierno decide subsidiar a los empresarios y derrochar millones en campaña electoral, queriendo conformarnos con migajas mientras se destinan miles de millones en el pago de la ilegitima deuda externa al FMI.

Foto Frente Arde Rojo - Mica Di Marco
Foto Frente Arde Rojo - Mica Di Marco

Recordamos que el martes de la semana pasada movilizamos al Ministerio de Desarrollo Social provincial, el Pizurno. Nuestras demandas son elementales: trabajo genuino y alimentos. La jornada fue intensa. La funcionaria Valeria Buteler nos dilató y nos mintió cínicamente en la cara. Luego de ello el jueves de la semana pasada volvimos a movilizar, con la determinación de luchar por estas reivindicaciones fundamentales para una vida digna. La única respuesta fue la represión con golpes, con amedrentamiento y persecusion de la policía toda la semana hacia nuestras organizaciones. Sin embargo, no nos bajamos de la calle ¡¡y redoblamos la apuesta!!

Foto Frente Arde Rojo - Mica Di Marco
Foto Frente Arde Rojo - Mica Di Marco

Ahora, pasaron las elecciones y la pobreza estructural nos atraviesa en lo más hondo de nuestros barrios. Sostenemos que de esta crisis solo se saldrá cuando el pueblo trabajador tome las riendas de su destino. Es por eso que una vez más salimos a la calle!

Foto Frente Arde Rojo - Mica Di Marco
Foto Frente Arde Rojo - Mica Di Marco

Exigimos:

TRABAJO GENUINO

ALIMENTOS DIGNOS PARA LAS FIESTAS

QUE LA FUNCIONARIA VALERIA BUTTELER Y EL GOBERNADOR JUAN SCHIARETTI DEJEN DE MENTIRNOS

¡El estado y los gobiernos son responsables!

¡Arriba les que luchan!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias