×
×
Red Internacional

La movilización que inició el bloque Unidad Piquetera el martes al mediodía continúa. Con la consigna “No va más” ante el silencio oficial y la falta de soluciones a los problemas acuciantes en las barriadas populares, el acampe permanece porque las organizaciones no fueron atendidas por la cartera de Juan Zabaleta. Este jueves a la tarde decidirán los pasos a seguir.

Escuchá esta nota
Jueves 29 de septiembre | 08:30
Foto Rodrigo Wilson | Enfoque Rojo

Las organizaciones de trabajadoras y trabajadores desocupados y precarizados que conforman la Unidad Piquetera (UP) continúan con el acampe que iniciaron el martes pasado, frente a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ubicada en la Avenida 9 de Julio y Moreno, de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de pasar la jornada del pasado miércoles sin tener respuestas por parte de los funcionarios que responden al ministro Juan Zabaleta, los referentes comunicaron la decisión de continuar el acampe.

"Nos acaban de decir que Zabaleta hace 3 días que no viene a trabajar. La verdad es que es un escándalo, porque hay acampes y acciones de lucha en todas las provincias y el ministro no aparece. Es claro que el Gobierno ha decidio un rumbo de ajuste muy duro, pero nosotros vamos a responder con igual dureza", le declaró Eduardo Belliboni, a La Izquierda Diario, en la mañana de este jueves.

A la mañana de este jueves, pasaron por el acampe trabajadoras y trabajadores del Garrahan, que se encuentran de paro y movilización y se pudo escuchar con fuerza como todos cantaron "Unidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode".

“No va más”

El lunes, frente al histórico edificio donde funciona el Ministerio, referentes de la UP dieron una conferencia de prensa bajo la consigna de “No va más”, donde se explicó parte del plan de lucha. “Tendrá la fortaleza necesaria para que nos respondan cosas elementales”, dijo Eduardo Belliboni del Polo Obrero. Y agregó que la medida “seguramente tendrá perjuicio para los sectores que transitan la Capital, pero no nos deja más alternativa”.

El reclamo es por un aumento real en los programas sociales que reciben cientos de miles de trabajadoras y trabajadores desocupados o que trabajan en condiciones de extrema precariedad, frente a una inflación que se estima rondará el 100 % para 2022. En ese marco, rechazan el “recorte de políticas públicas” ejecutado por el gobierno del Frente de Todos.

“El Gobierno no ha dado ningún paso concreto en la creación de trabajo genuino”, denunciaron las y los referentes de Unidad Piquetera en su conferencia de prensa de este lunes.

Las voces desde la movilización

Los referentes de las organizaciones fueron entrevistados y explicaron la falta de viandas, de fondos para los comedores y la deficiencia de los programas sociales así como de los salarios.

Además, en estos días se acercaron en solidaridad con el reclamo Charly y Víctor, trabajadores de Fate y del SUTNA que están en lucha dura contra las patronales del neumático por sus salarios manteniendo un paro por tiempo indeterminado, y junto a Raúl Godoy dirigente del Movimiento de Agrupaciones Clasistas llamaron a soldar la unidad entre trabajadores ocupados y desocupados. Además, Godoy remarcó la necesidad de exigir un paro nacional y plan de lucha a las centrales sindicales.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias