×
Red Internacional

Lo hicieron con una bandera que decía “Ningún salario por debajo de la canasta familiar”. Allí realizaron un acto con el sindicalismo combativo y sectores en lucha.

Martes 27 de abril | 14:45
Fotos Rodrigo Wilson | Enfoque Rojo

La jornada de lucha por el salario concluyó este martes con un acto unitario en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación, ubicado en Leandro N. Alem al 300 de la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta allí llegaron las columnas del Frente de Lucha Piquetero, integrado por el Polo Obrero, el MTR, el FOL, MTD Aníbal Verón, el Teresa Vive, el MTL Rebelde, Barrios de Pie y otras organizaciones.

Denunciaron que las trabajadoras y los trabajadores cooperativistas son a quienes más afecta el pacto en el Consejo del Salario, ya que cobran la mitad de un salario mínimo como parte de los programas sociales.

Marcharon desde el Ministerio de Desarrollo Social (en Avenida 9 de Julio y Moreno) hasta Trabajo, donde confluyeron con delegaciones del Plenario Sindical Combativo y la importante columna de los sectores en lucha, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas y otras organizaciones. Éstas habían planteado realizar la marcha en común desde el principio, pero lamentablemente dirigentes que forman parte de Unidad Piquetera plantearon que solo estaban de acuerdo con un acto en común.

La izquierda Diario habló con referentes del MTR, MTL y el Movimiento Teresa Vive. En el acto de cierre de la jornada hablaron referentes de las organizaciones y del sindicalismo combativo. Entre ellos Martín Brat, delegado de la comisión interna de GPS-Aerolíneas y dirigente del MAC, quien hizo referencia a la importancia de unir trabajadorxs ocupados, desocupados y precarios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias