×
×
Red Internacional

La protesta está encabezada por el Polo Obrero Tendencia y el Movimiento Proletario Territorial. Denuncian “baja de planes”, entre otros reclamos.

Lunes 10 de mayo | 13:52

Este lunes 10 de mayo se realizan una serie de acciones en distintos puntos del país y la zona metropolitana, protagonizada por trabajadores desocupados y cooperativistas.

Desde el Polo Obrero Tendencia anuncian que realizan cortes parciales y se movilizan al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde cortan Avenida 9 de Julio. “Cuidándonos con distanciamiento y medidas de sanitización levantaremos los reclamos de seguro al desocupado igual al 80% de la canasta básica, apertura de nuevos cupos, restitución del IFE, trabajo genuino, aumento de partidas alimentarias en cantidad y variedad”, plantean.

Critican, como han hecho las organizaciones piqueteras que encabezaron la movilización al Consejo del Salario el pasado 27 de abril, que los montos de los programas y su cantidad es insuficiente ante el aumento de la desocupación y la pobreza.

“En estas condiciones las organizaciones del gobierno (CCC, UTEP, Evita) profundizan la tregua, abocados a generar plataformas de precarización con nuevas “modalidades contractuales”. Muchos compañeros de estas organizaciones son pasados a descuento o directamente dados de baja. El Frente de Lucha del Polo Obrero (oficial) anunció medidas progresivas y un plan de lucha para esta semana, pero aún sin fecha”, señalan.

Lamentablemente como en el caso de las otras organizaciones, no convocan a acciones unitarias de trabajadores ocupados y desocupados sino que aseguran que “hoy más que nunca es necesario un plan de lucha unitario de todos los desocupados para salir a la calle”.

Noticia en desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias