×
×
Red Internacional

Emergencia territorial.Organizaciones indígenas concentraron frente al Congreso por sus derechos

Con diferentes actividades, los pueblos reflexionaron sobre la visibilización de estas comunidades y debatieron sobre sus reivindicaciones en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Este martes entregaron un documento con las conclusiones de sus debates a los legisladores nacionales.

Martes 12 de octubre | 11:22

Comunidades y organizaciones indígenas debatieron en talleres, las jornadas comenzaron este domingo. Entre otros temas debatieron sobre la prórroga a la ley de relevamiento territorial, una ley de propiedad comunitaria indígena y la descolonización, en el marco del Dia del Respeto a la Diversidad Cultural, informaron los organizadores.

Asimismo, la actividad contó con talleres sobre Censo e inclusión de lenguas indígenas, Medicina ancestral y Emergencia territorial indígena.

"A 529 años de la invasión y el genocidio seguimos vivos, resistiendo y defendiendo nuestros espacios territoriales, por eso nos convocamos por la Prórroga de la Ley 26.160 de Relevamiento Territorial; por una Ley de Propiedad Comunitaria Indígena; por la Descolonización, y por el Respeto de nuestra Diversidad Cultural", señaló la Mesa Coordinadora por el 12 de Octubre.

En tanto, este martes realizaron un "abrazo" en el Congreso y entregaron a los legisladores un documento con las conclusiones de los talleres y charlas debates, para luego dar lugar al Festival artístico cultural.

A partir de las 13 comenzó otro festival artístico cultural y a las 18 fue el cierre con una marcha que partió desde el Congreso, encabezada por referentas y referentes de diferentes pueblos-naciones originarias y grupos sikuris, según indicaron los organizadores.

Este encuentro fue organizado por la Mesa Coordinadora por el 12 de Octubre. Esta es una agrupación de organizaciones indígenas, sociales y culturales, comunidades y referentes de las luchas de los pueblos y naciones originarias. El objetivo de este movimiento es visibilizar la presencia de estos pueblos, tanto en zonas rurales como urbanas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias