×
×
Red Internacional

Fue en una conferencia de prensa, este viernes. El miércoles pasado habían sido atacadas por los grandes medios de comunicación, en el marco de una importante movilización.

Viernes 20 de agosto | 16:11
Foto: Willy Monea @ojoobrerofotografía

Este viernes al mediodía las organizaciones de desocupados que conforman la Unidad Piquetera realizaron una conferencia de prensa en el Obelisco. Allí contestaron las acusaciones y ataques que llevaron contra ellas los grandes medios de comunicación.

Te puede interesar: Masiva protesta de desocupados en Desarrollo Social y otros cien puntos del país

Estos ataques empezaron el pasado miércoles 18, en el marco de una jornada nacional masivas que las organizaciones llevaron adelante con diversos reclamos.

En la conferencia Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, señaló que lo que hubo el miércoles fue un “operativo político de encubrimiento de los reclamos que estamos haciendo, encabezado por algunos medios, hegemónicos en algunos casos, y oficialistas”.

Asimismo, en la conferencia se afirmó que “las prácticas punteriles, que rechazamos de plano, son las que combatimos todos los días en los barrios y que tienen como primeros actores a los punteros de los intendentes que manejan las cajas del Estado al servicio de la dominación de los barrios obreros”.

Además denunciaron una campaña de criminalización de la protesta que tiene como propósito perseguir a quienes luchan contra el ajuste.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias