Política

CRISIS HABITACIONAL

Organismos de derechos humanos y referentes de todo el país rechazan el desalojo en Guernica

En el Obelisco, a las 11.30 h de este martes realizarán una conferencia de prensa donde anunciarán la presentación ante el juez de la causa. Adhieren Nora Cortiñas, Pérez Esquivel, Sergio Maldonado, Myriam Bregman, Juan Grabois, Actrices Argentinas, entre otros.

Lunes 28 de septiembre | 20:43

Fotografía: [1]

Organizaciones gremiales como las dos CTA, sindicatos de todo el país, así como referentes de derechos humanos como Nora Cortiñas, el nobel de la paz Pérez Esquivel, Sergio Maldonado, organismos independientes del gobierno -que integran el colectivo Encuentro Memoria, Verdad y Justicia- y otros que simpatizan con el oficialismo nacional y provincial, así como diputados el FIT-Unidad, Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Claudio Dellecarbonara, Alejandrina Barry entre otros, Actrices Argentinas, entre otros, adhieren a la presentación de un amicus curiae que presentarán al juez Martín Rizzo, actuante en la causa por la toma de Guernica.

Comunicado de prensa

Mañana, 11.30 hs - Obelisco: No al desalojo en Guernica
22 organismos de DDHH, Madres, Pérez Esquivel y Sergio
Maldonado le presentan un amicus curiae al juez Rizzo

Mañana a las 11.30, en el Obelisco, 22 organismos de Derechos Humanos, Nora Cortiñas, Mirta Baravalle, Elia Espen, Elsa Pavón y Marcela Ledo (Madres de Plaza de Mayo), Adolfo Pérez Esquivel y Sergio Maldonado, con la adhesión de diputadxs, referentes y cientos de organizaciones sindicales, políticas y sociales de todo el país, anunciarán la presentación de un amicus curiae al juez Martín Rizzo, actuante en la causa por la toma de Guernica.

El objetivo del amicus es apoyar el reclamo de las 2.500 familias que ocupan terrenos en dicha localidad bonaerense empujadas por falta de vivienda. Así, el escrito señala su “expreso rechazo a la disposición de lanzamiento que tuviera lugar en autos, actualmente previsto a partir del 1º de octubre” y reclama “que deben abrirse instancias de diálogo desde sectores de la administración para encontrar una solución”, como por ejemplo el proyecto de urbanización que proponen los abogados defensores de las familias.

Los organismos de DDHH firmantes son: AEDD (Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos), Asamblea Permanente por los DDHH, APDH La Matanza, APEL (Asociación de Profesionales en Lucha), CADEP (Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo), CADHU (Centro de Abogades por los DDHH), CAJ (Comité de Acción Jurídica), CEPRODH (Centro de Profesionales por los DDHH), Comisión Memoria y Justicia por la Masacre de La Plata, CMM (Corriente Memoria Militante), CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional), EATIP (Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial, EMCF (Encuentro Militante Cachito Fukman), [email protected] de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia, H.I.J.O.S. Zona Oeste (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), H.I.J.O.S. La Plata, LADH (Liga Argentina por los Derechos del Hombre), Liberpueblo, MEDH (Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos), ODH (Observatorio por los DDHH de la Ciudad), SERPAJ (Servicio Paz y Justicia) y UADH (Unión Argentina por los DDHH).



[1Estefi/Enfoque Rojo







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Crisis habitacional   /    Emergencia habitacional   /    Guernica   /    Déficit Habitacional   /    Nora Cortiñas   /    Adolfo Pérez Esquivel   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO