×
×
Red Internacional

Santa Fe.Organismos de derechos humanos y otras organizaciones repudian la represión policial de Perotti contra las familias sin techo

Organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, políticas y sindicales repudiaron las represiones del gobierno de Omar Perotti contra las familias que luchan por una vivienda. En dos días hubo dos desalojos en distintos puntos de la provincia.

Lunes 14 de junio | 13:53

El accionar represivo del gobierno de Omar Perotti sumó el repudio de diferentes organizaciones y referentes políticos como Cristina Solado de la Asociación Anahí, Familiares de Jonatan Herrera, CeProDH, la CTA Autónoma Santa Fe, Carlos Ghioldi del Centro Cultural La Toma y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos. También adhieren al petitorio Mariano Paulón, Marta Suárez de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas y Ex presos políticos, Casa de la Memoria, Cátedra Popular de DDHH Luciano Arruga, la agrupación M.A.Iz,. entre otros.

Te puede interesar: Represión en Reconquista a familias que estaban tomando un predio

Las organizaciones repudiaron la represión policial contra familias que reclaman un techo donde vivir en Santa Fe. “En menos de 48 horas vimos un desalojo en la ciudad de Reconquista y otro en el barrio Copello de la ciudad de Capitán Bermúdez: la respuesta del gobierno de Perotti a mujeres, niñas y niños, familias enteras que ocupan un terreno para poder vivir, es la represión, el avance de la policía santafesina” dijeron en el petitorio que difundieron.

Te puede interesar: La Policía desaloja a vecinos de Copello en Capitán Bermúdez

Las familias que fueron desalojadas apenas tenían armadas unas casitas que fueron tiradas abajo por la policía. “Son los sectores populares más golpeados por esta crisis, quienes por perder el trabajo no pueden más que limpiar basurales y armar sus casillas allí para poder vivir, junto a comedores que permiten que las familias puedan tener mínimas raciones de comida” continúa el petitorio. Exigen que el “Estado detenga el accionar represivo que está llevando a cabo en el marco de la pandemia, la crisis sanitaria y económica y responda a la demanda de trabajo, tierra y vivienda de las familias sin techo.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias